Loading...

Quejas por irregularidades en alquiler de cafetería escolar

Consejo Directivo Escolar del centro escolar Profesor Atilio Armando Pérez Soto denunció que las directoras se han quedado con el dinero.

Enlace copiado
Protesta. Miembros de la comunidad educativa protestaron ayer frente al centro escolar.

Protesta. Miembros de la comunidad educativa protestaron ayer frente al centro escolar.

Enlace copiado

Miembros del actual Concejo Directivo Escolar (CDE) del centro escolar Profesor Atilio Armando Pérez Soto, del caserío La Ceiba, del cantón El Niño de San Miguel protestaron frente a las instalaciones del centro escolar en contra de Angélica María Rivera de Arias, ex directora del centro educativo y de Yaneth del Carmen Centeno de Guevara, actual directora.

Aseguran que la ex directora y la actual han devengado $7,772 producto de alquiler del cafetín escolar con una mensualidad mundial de $150, de los cuales "nadie conoce" el destino del dinero.

"Hubo una denuncia ciudadana por lo que vino la Corte de Cuentas a realizar auditorías, el resultado de la auditoría es que dos madres de familia y cuatro maestras debemos de pagar $305.17, y la responsabilidad de ese dinero es de la directora y la ex directora porque nosotros nunca tuvimos ese dinero" explicó Sonia Patricia Salmerón, tesorera del CDE.

Aseguran que la persona que alquila la tienda escolar cancelaba la mensualidad a la directora y que el dinero nunca llegó a las manos de la tesorera del CDE. Además mencionaron que nunca se han reunido como directiva y que la directora llega a las casas de cada miembro a solicitar firmas.

"Las directoras solo llegan a la casa a que les firmemos los cheques, dicen que por bienestar de nuestros hijos, incluso llegaban a que firmáramos cheques en blanco, nosotros firmábamos pensando que al ser educadoras son personas decentes" dijo Salmerón.

También dijeron que las directoras no emitieron comprobantes del arrendamiento de la tienda escolar. Los miembros del CDE solicitan la destitución de la directora y el traslado de las involucradas.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines