Lo más visto

Más de El Salvador

Quejas por servicio de agua potable en Antiguo Cuscatlán

ANDA dijo que ya se perfora otro pozo para solucionar el problema de abastecimiento en esta zona.

Enlace copiado
Trabajos.  ANDA inició ayer la construcción de un nuevo pozo en Antiguo Cuscatlán. Abastecerá de agua potable a unos 4,000 habitantes de la zona.

Trabajos. ANDA inició ayer la construcción de un nuevo pozo en Antiguo Cuscatlán. Abastecerá de agua potable a unos 4,000 habitantes de la zona.

Enlace copiado

Varios habitantes de Antiguo Cuscatlán han realizado diversas denuncias por la falta de agua potable, en los que algunos casos llegan hasta un mes sin el suministro. Algunas de ellas fueron trasladadas al presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, quien estuvo en una entrevista en un canal de la televisión ayer.

LA PRENSA GRÁFICA también recibió algunas llamadas de vecinos, quienes pedían a la autónoma la solución del problema.

Uno de ellos, habitante de Cumbres de la Esmeralda, aseguró que tienen ya el mes sin el servicio y que la situación se les ha puesto caótica. "Es una gran cantidad de pipas en la colonia", aseguró, sin especificar si eran solicitadas a la autónoma o eran compradas por los vecinos.

"A nosotros nos han dicho que han derivado el agua a un centro comercial aquí cerca", explicó la persona, que no quiso que se mencionara su nombre.

Similares situaciones pasaban en otras colonias como Lomas de San Francisco.

Benítez pidió ayer la comprensión de los habitantes de las zonas afectadas y admitió el déficit en el servicio de agua potable. La razón expuesta por el funcionario fue que el pozo ubicado en Cumbres de Cuscatlán había agotado su vida útil y el intento por rehabilitarlo fracasó.

"Hemos tratado de extraer la bomba pero el pozo fue perforado pando, entonces está atascada, incluso hemos intentado ponerle jabón para que deslice pero no ha sido posible", expresó el presidente de ANDA.

La administradora del agua en el país comenzó ayer la perforación de un pozo nuevo siempre en Cumbres, como medida para restablecer el servicio para los habitantes de esta zona.

"Tenemos que cumplir con las demandas de todos, pero les pido paciencia porque la situación del pozo que terminó su vida útil es complicada", dijo Benítez.

El nuevo pozo, que se perfora de manera paralela al anterior, abastecería a unos 4,000 habitantes de Antiguo Cuscatlán.

Benítez también dijo que están por iniciar la perforación de un nuevo pozo en Zaragoza, La Libertad, para mejorar el sistema. Aseguró que los trabajos pueden llevar de dos a tres meses, pero el servicio lo mejorarán.

El funcionario explicó que en los primeros seis meses del nuevo Gobierno se han rehabilitado 47 pozos, se perforaron doce nuevos; hay once en proceso de perforación y seis más están siendo rehabilitados.

Hay 24 pozos más a construir, en diferentes lugares del país, en el primer trimestre de este año.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines