Quema de basura en Mejicanos podría afectar salud de habitantes

Salud no dio postura, pero estos son los efectos
Enlace copiado
Enlace copiado
La quema de basura que se realizó ayer en el municipio de Mejicanos puso en peligro la salud de los habitantes, ya que se emiten bacterias y gases que fácilmente son transportados por el viento.

Cuando la basura se quema la situación empeora, ya que las sustancias volátiles se hacen más tóxicas, según consignaron algunos ambientalistas del país.

Ayer, habitantes de la colonia Zacamil optaron como solución protestar y quemar desechos orgánicos e inorgánicos de todo tipo donde habían alimentos, papeles, depósitos y bolsas plásticas, aerosoles, cartones, entre otros.

A esto se debe de sumar que donde hay basura tienden a proliferar animales como ratas, cucarachas, moscas, zancudos y mosquitos, que transmiten enfermedades al ser humano.

Quemar basura genera humo con gran cantidad de sustancias químicas dañinas para las personas y contaminantes para el medioambiente. Algunas de estas son el monóxido de carbono, el dióxido de azufre, material particulado, metales pesados, dioxinas y furanos, y el dióxido de carbono, gas de efecto invernadero que causa el cambio climático.

Se consultó al Ministerio de Salud (MINSAL) si darían alguna postura, pero no hubo respuesta.

Tags:

  • basura
  • quema
  • salud
  • Zacamil

Lee también

Comentarios

Newsletter