Lo más visto

Quema de maleza provocó dos incendios en esta tarde

Las llamas en Chalatenango y Metapán fueron controladas por Cuerpo de Bomberos. Se reportó que la imprudencia en la quema de maleza fue la causa de su origen.
Enlace copiado
Quema de maleza provocó dos incendios en esta tarde

Quema de maleza provocó dos incendios en esta tarde

Enlace copiado
La irresponsabilidad en la quema de maleza sigue dando problemas en varios puntos de todo El Salvador. Esta vez, Cuerpo de Bomberos atendió dos emergencias producidas por esta causa. La primera de ellas sucedió en Colonia Santa Fe, municipio de El Paraíso, departamento de Chalatenango. En dicha zona, Bomberos se desplazó para evitar la propagación del fuego hacia las viviendas de la cercanía.

Mismo suceso se reportó en un tramo de la Carretera Longitudinal del Norte, cuando otro cañal fue consumido por las llamas, luego de que el fuego se propagara a causa del viento, desde una quema de maleza en los alrededores. De igual forma, Bomberos trabajó para evitar el crecimiento y expansión de las llamas hacia las viviendas y campos de cultivo circundantes.

Según informó Bomberos, ambos sucesos se debieron a la quema irresponsable de maleza, uno de los problemas que más ha aquejado a El Salvador en esta época de Navidad y fin de año. De igual forma, la manipulación de pólvora es otra de las causas de emergencias en todo el país, por lo que Bomberos informó que del 1 de noviembre al 21 de diciembre, el Ministerio de Salud (MINSAL) ha confirmado 12 personas lesionadas por quemados, 5 de las cuales son menores de edad.

Tags:

  • bomberos
  • incendios
  • el salvador

Lee también

Comentarios