Queman vehículo de policía en Mejicanos

El automóvil, encontrado el martes por la noche, había sido robado a un agente policial un día antes.
Enlace copiado
Detenidos.  La policía presentó ayer a dos hombres que supuestamente se enfrentaron a tiros con agentes en la colonia Tecpan, en San Juan Opico.

Detenidos. La policía presentó ayer a dos hombres que supuestamente se enfrentaron a tiros con agentes en la colonia Tecpan, en San Juan Opico.

Queman vehículo de  policía en Mejicanos

Queman vehículo de policía en Mejicanos

Enlace copiado
Un vehículo que había sido robado a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) el pasado lunes 2 de febrero fue encontrado en llamas el martes en la noche, en el pasaje Bolívar de la colonia San Mauricio de Mejicanos (San Salvador), según informó la Policía.

De acuerdo con la versión policial, el automóvil fue abandonado en ese sector entre las 8:30 y las 8:45 de la noche. “No hemos establecido todavía si le dieron fuego al carro o si fue por algún tipo de desperfecto”, afirmó a LA PRENSA GRÁFICA el jefe de la delegación PNC de Mejicanos.

Una patrulla del sistema 911 y un equipo del Cuerpo de Bomberos llegaron el martes por la noche a la colonia San Mauricio para tratar de sofocar el incendio, pero el auto fue consumido totalmente.

“La gente dio aviso que (el auto) se estaba incendiando. No podemos identificar las placas del vehículo, (pero) algunas características coinciden con el vehículo que le fue robado al compañero ayer (lunes) por la noche”, dijo un oficial en la escena del hallazgo.

Una de las hipótesis de la PNC es que los supuestos delincuentes que robaron el auto “deben de haber sentido la persecución y por eso decidieron quemarlo, debido a la intensidad de la búsqueda que se hizo porque sé que se invirtió bastante gente en la búsqueda de ese vehículo”, dijo el jefe policial.

Según esta versión, las personas huyeron de la zona tras quemar el carro. No se reportó ninguna captura por el hecho.

La Policía no cree que este incidente sea algún tipo de mensaje de parte de las pandillas, que este año han aumentado sus ataques contra policías y otros miembros de cuerpos de seguridad nacional.

“No es ningún mensaje a la institución. Nada de eso. Tenía entendido que es cuestión de la delincuencia común, no está relacionado con estructuras delincuenciales (pandillas), sino con delincuentes comunes que se dedican al robo de vehículos”, dijo vía telefónica el jefe de Mejicanos.

por ataque a agente DECO

Por otra parte, la División Élite Contra el Crimen Organizado (DECO) de la PNC realizó una nueva captura por el caso del asesinato del agente de la DECO Milton David Hernández Clavel, un crimen ocurrido el pasado 6 de enero. La PNC no precisó la identidad del detenido, puesto que se trata de un menor de edad. La captura se realizó en la colonia Valle del Sol de Apopa (San Salvador), a través de una orden judicial que autorizó uno de los juzgados especializados de San Salvador.

El menor de edad es acusado de agrupaciones ilícitas, tenencia, portación o conducción ilegal de armas de fuego y homicidio. Durante el operativo, se le decomisó una pistola calibre 9 milímetros. Hasta ahora, la PNC ha detenido a 17 personas por el homicidio de Hernández Clavel.

Tags:

  • vehiculo
  • incendio
  • robo
  • policia
  • robo de vehiculos
  • mejicanos

Lee también

Comentarios

Newsletter