Lo más visto

Más de El Salvador

Quemarán casa de "la bruja"

"Vamos a quemar todo, no se van a llevar nada, esa casa debe ser quemada porque está embrujada", dijo el suegro de la acusada.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Quemarán casa de

Quemarán casa de "la bruja"

Enlace copiado
La casa donde Julia Esmeralda Mendoza, de 36 años, asesinó a su hija de 6 años con machete e hirió a dos más, será quemada por considerar que está embrujada tras ese hecho ocurrido el viernes pasado por la madrugada, en la comunidad La Zarcera, del barrio Guadalupe en el municipio de San Luis La Herradura (La Paz).

La mujer que ha sido acusada por su pareja José Elías de practicar brujería habría cometido el crimen en venganza luego que descubriera que él junto a otras personas de una iglesia le había destruido los objetos de hechicería, entre ellos la imagen de San Simón, que ocupaba para sus conjuros, lo que desató su ira.

Lea también: “¡Que quemen a la bruja...!”

"Vamos a quemar todo, no se van a llevar nada, esa casa debe ser quemada porque está embrujada. A veces hemos querido abrir la puerta, el candado no abre y es la misma llave, una vez que quería sacar unas cosas tuvo que llegar un pastor, hasta entonces abrió... a uno se le eriza la piel", dijo Eduardo Ventura padre de José.

Manifestó que desconocía que su nuera se dedicara a prácticar brujería, aunque acepta que en la zona es común escuchar de varias personas que se dedican a esa práctica, pero luego de lo sucedido con la mujer y sus nietos tiene temor.

"Una vecina de la casa donde ella (la madre) asesinó a la niña, dice que la hija de ella por las noches despierta asustada porque le cae un bulto o algo pesado en el pecho, pero al encender la luz no es nada y después de eso le da calentura... se creé que un mal espíritu está en la casa embrujada y sale a molestar a quienes viven cerca", contó el hombre.

María Estela Machado conocida de Julia Esmeralda, expresó que la "diabólica bruja asesina" tiene familiares que también se dedican a la hechicería.

Lea también: “El diablo se apoderó de ella”

"Esa casa donde ellos vivían quedó marcada con sangre de una inocente, la mujer diabólica seguramente tenía pacto con fuerzas oscuras, una prima y el cuñado también se dedican a la brujería, lo mejor es que ya no regrese a esa casa", opinó Machado.

La casa donde vivía José y Julia junto a sus hijos es propiedad de una familia que reside en la zona urbana de ese municipio, y ellos eran "cuidanderos", explicó don Eduardo, quien aseguró: por lo que ocurrió al quemar la casa lo más seguro es que él (dueño) la va a demoler, por que quién querría irse a habitar una casa embrujada donde la madre mató a su hija", consideró el hombre.

Tags:

  • julia esmeralda mendoza
  • bruja
  • brujería

Lee también

Comentarios