Querella anuncia que apelará sentencia que absolvió a implicados en ciberataque

Abogado señaló inconsistencia en el fallo del Tribunal de Sentencia de Santa Tecla.
Enlace copiado
Querella anuncia que apelará sentencia que absolvió a implicados en ciberataque

Querella anuncia que apelará sentencia que absolvió a implicados en ciberataque

Enlace copiado

El acusador particular en el caso del ciberataque a LA PRENSA GRÁFICA, Aristides Perla, anunció que apelará la decisión del Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, el cual absolvió a los cinco acusados por los delitos de falsedad material, violación de derechos de autor y derechos conexos, violación de distintivos comerciales y agrupaciones ilícitas.

“Desde ya ese criterio del tribunal sí tiene falencias, es contradictorio y sí es motivo de apelación. En este momento hay que respetar el fallo del tribunal, vamos a analizarlo y en base a eso vamos a valorar la posibilidad de una apelación”, dijo el abogado representante de este medio tras conocer el fallo judicial.

Perla aseguró que, a su juicio, la contradicción principal del fallo radica en que los jueces consideraron que existe una sexta persona que incurrió en el delito de falsedad material, quien creó una información falsa y la publicó en un sitio clon de este rotativo; sin embargo, la prueba involucraba también a los otros cinco procesados de manera integral.

El juez presidente suplente del tribunal dijo que uno de los elementos importantes para probar el delito de falsedad material es la comparecencia de la víctima para que aclarara en audiencia el ataque en su contra.

Pero para el abogado querellante el juez olvidó que para comprobar la falsedad de las noticias fueron presentados como testigo tanto el Director Editorial del periódico, encargado de coordinar todos los contenidos del medio, y el Director de Tecnología del periódico, encargado de verificar la existencia digital de la información. Ambos fueron cotundentes para comprobar la falsedad material imputada.

La valoración de la Fiscalía General aún no se dio a conocer. Los fiscales del caso no emitieron pronunciamiento alguno tras la finalización de la lectura del fallo de los jueces de sentencia. Se espera que a más tardar el lunes, los fiscales puedan establecer su posición y revelar su estrategia jurídica a seguir ante la absolución emitida.

Lee también

Comentarios

Newsletter