Querella pide incluir de nuevo el delito de lavado en caso Flores

Este día fue presentado el recurso de casación para revertir la nulidad del delito de lavado en contra del exmandatario.
Enlace copiado
Querella pide incluir de nuevo el delito de lavado en caso Flores

Querella pide incluir de nuevo el delito de lavado en caso Flores

Enlace copiado
La parte querellante llegó esta mañana ante la Cámara Primera de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia para presentar un recurso de casación, en el caso del expresidente Francisco Flores.
 
El recurso presentado hoy busca revertir la medida dictada por la misma cámara, referente a anular el delito de lavado de dinero en el caso de los donativos realizados por Taiwán y que habrían sido desviados por Flores.
 
El lavado de dinero fue incorporado al proceso judicial en contra de Flores en la audiencia preliminar por el juez Miguel Ángel García y retirado por la sala el pasado 18 de diciembre.
 
 "Creemos que hay suficientes elementos para que Flores sea condenado por el delito de lavado de dinero y activos", dijo la abogada querellante, Bertha de León, durante la presentación del recurso.
 
En la misma línea, Ramón Villalta, de la parte querellante, agregó que "nuestro interés es regresar a la inclusión del delito de lavado de dinero y activos".
 
También, los querellantes esperan que los fiscales que ven el caso contra Flores sean sustituidos. "Esperamos reunirnos con el nuevo fiscal general y el adjunto para que cambie algunos fiscales que conocen el caso Flores", manifestó de León.
 
La revocatoria de la cámara presentada a mediados de diciembre dictaba que se “declárese la nulidad absoluta parcial del auto de apertura a juicio (...) por los delitos de caso especial de lavado de dinero y activos”, con la cual, los abogados defensores se mostraban satisfechos.
 
Esta misma mañana, los diputados de la comisión legislativa que investigó el caso de los donativos de Taiwán fueron citados ante la Fiscalía General de la República para rendir declaraciones. Según los querellantes, estas reuniones con la fiscalía tienen como fin notificar a los testigos y orientarlos sobre su participación en el proceso.

 

Tags:

  • querella
  • francisco flores
  • donativos taiwán
  • caso flores

Lee también

Comentarios

Newsletter