Lo más visto

Más de El Salvador

Querellantes se solidarizan con familia de expresidente Francisco Flores

La ISD y la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD) son las dos organizaciones que componen la querella
Enlace copiado
Querellantes se solidarizan con familia de expresidente Francisco Flores

Querellantes se solidarizan con familia de expresidente Francisco Flores

Enlace copiado
Una de las organizaciones sociales que conforman la querella en el proceso contra el difunto expresidente salvadoreño Francisco Flores, quien era acusado de corrupción, se solidarizó hoy con la familia del exmandatario fallecido la noche de este sábado tras estar 6 días en coma clínico.

"Desde ISD (Iniciativa Social para la Democracia) hacemos llegar nuestras más sinceras muestras de solidaridad y respeto para la familia de Francisco Flores en estos duros momentos", publicó la organización en su cuenta oficial de Twitter. También lo hicieron mediante un comunidado conjusto con la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD)

La ISD y FESPAD son las dos organizaciones que componen la querella, quienes acusaron a la Fiscalía en diversas ocasiones de "favorecer" al expresidente al negarse a investigar el delito de lavado de dinero y a los posibles cómplices de Flores.

En el mencionado comunicado, ambas asociaciones pidieron que cesaran los "ataques" que en los últimos días han recibido por parte de algunos políticos, "que han querido hacer ver como que la querella es la responsable de la situación del ahora fallecido expresidente Flores".

"En particular, cuando siempre manifestamos que en el caso estaban involucrados otros actores y que no se presentaron ante la justicia", dice el escrito. También aclararon que no han solicitado ninguna revisión o examen que certifique la muerte de Francisco Flores.

"La Fiscalía omitió por completo investigar, y no creo sea por ignorancia; definitivamente, es un acto claro de favorecimiento para el expresidente", acotó la abogada de la ISD Bertha Deleón en una entrevista con Acan-Efe a finales de noviembre anterior.

Tags:

  • querella
  • expresidente francisco flores
  • francisco flores

Lee también

Comentarios