Lo más visto

"Queremos evitar rebrote covid-19"

Trabajadores del Ministerio de Salud visitaron varias comunidades en la búsqueda de casos coronavirus.

Enlace copiado
Prevención. Los trabajadores del Ministerio de Salud visitaron  varias colonias para evaluar el estado de salud de la población para identificar posibles casos de covid-19.

Prevención. Los trabajadores del Ministerio de Salud visitaron varias colonias para evaluar el estado de salud de la población para identificar posibles casos de covid-19.

Enlace copiado

Trabajadores del Ministerio de Salud que laboran en las unidades comunitarias de salud del departamento, realizaron un recorrido casa por casa en las comunidades de la ciudad de Usulután, en busca de posibles nexos o pacientes con sintomatología de covid-19, con el objetivo de identificar y prevenir, la propagación del virus en la población usuluteca.

Los trabajadores de las unidades de salud de Puerto Parada, La Cruz, El Molino, Ciudad Mujer, unidad anexa al hospital San Pedro y equipo técnico del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI), acudieron al parque Raúl Francisco Munguía de la cabecera departamental, donde se definió los lugares a visitar medidas a implementar y posteriormente se trasladaron a las principales colonias y barrios de Usulután.

"Tenemos una semana de estar trabajando en esta campaña. Educamos a la población con medidas preventivas y verificamos que no haya pacientes con sintomatología sospechosa a covid-19" señaló Luis Ovidio López Vega, director del SIBASI de Usulután.

El director del establecimiento de salud señaló que la población atendió el llamado de los empleados de Salud.

Manifestó que mantendrán la campaña en la búsqueda de posibles personas contagiadas, como parte del plan de Salud diseñado para la prevención ante un posible rebrote de coronavirus en el país.

"Buscamos evitar un rebrote de casos de covid-19 en nuestro departamento, dando el tratamiento y seguimiento adecuado a los pacientes con sintomatología" concluyó López Vega.

Tags:

  • usulután
  • covid
  • minsal

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines