Queremos que Sonsonate haga respetar su casa”

El entrenador de Sonsonate, Garabet Avedissian, definió lo que quiere con el plantel cocotero para el Apertura 2017.
Enlace copiado
Enlace copiado
Posesión de pelota y un equipo que trate bien el balón. Eso es lo que quiere el técnico uruguayo Garabet Avedissian en las filas de Sonsonate. Cree que los jugadores que han llegado son los idóneos para hacer eso. En síntesis, al timonel charrúa le gusta el equipo que ha armado en el plantel cocotero.

¿Qué objetivos se ha trazado con Sonsonate para el Apertura 2017?

Bueno, para nosotros, lo más importante es volver a ser un equipo competitivo. Queremos que Sonsonate haga respetar su casa. Lógicamente que afuera no queremos ser un equipo participativo.

¿Tiene ya un posible equipo titular?

Te podría decir que por lo menos tengo la idea que pretendo. El once es muy difícil que lo tenga, pero sabes que entre 13 o 14 jugadores te va a salir el equipo titular. Muchos de ellos están pasando por un buen momento. El jugador que viene es a fajarse, a dar todo por el equipo.

¿Todos los jugadores que vinieron al plantel de Sonsonate tienen el aval de Garabet Avedissian?

Te diría que sí. Hubo una comunicación constante desde que vine a Sonsonate. Ha habido una comunicación a diario con Ernesto Góchez y Fernando Guerra. Estamos buscando un tipo de jugador, ese que tenga su forma de juego, su dinámica, su velocidad. En estos días que hemos hecho fútbol creo que no nos equivocamos. Creo que este grupo va a ser muy competitivo.

¿A qué aspira con este equipo, luego de haber visto lo que este equipo puede dar en la parte futbolística?

Queremos ser un equipo de la mitad de la tabla hacia arriba. Vos no podés pretender llegar a las últimas instancias si primero no sos un equipo competitivo. Queremos asegurar nuestra clasificación de antemano. Lo que queremos acá es devolverle la confianza a la gente. La gente de Sonsonate quiere que cuando estos jugadores se pongan la camisa, la respeten como a su bandera. Podés perder un juego porque está dentro de la lógica. Pero queremos que cuando ganemos, la gente diga que fue porque fuimos superiores. El fútbol que no es una ciencia que puede ser exacta es un arte que se talla. Acá lo importante es, sobre todas las cosas, hacer un equipo competitivo.

¿Cómo quiere usted que juegue Sonsonate?

La mayoría de gente que me conoce sabe que mis equipos siempre jugaron fútbol. Yo no soy una persona que va a quitar la capacidad a un jugador. Desde los centrales se tiene que salir jugando. Los contenciones tienen que ser volantes mixtos. Cuando tenés gente que maneja bien el balón, creo que las opciones son muchas. Sería muy feo tener solo una persona que juegue. Acá la idea es tener un equipo que cuide la bola, que tenga posesión de balón. Pero lógicamente también tiene que tener esa sorpresa para cambiar de ritmo cuando el equipo lo requiera. Este Sonsonate está para darle alegrías a su afición y para tratar de hacerse respetar.

¿Los jugadores que llegaron son idóneos para ese cambio de ritmo y esa posesión de balón?

Sí, me lo han demostrado. Pero lo más importante es que tienen ganas. Cuando encontrás un grupo que quiere demostrar, las cosas son más fáciles.

Es un técnico que ha estado en Costa Rica, Guatemala, Puerto Rico y otros países. ¿Cómo piensa plasmar todas esas vivencias en Sonsonate?

En el día a día. Yo le tengo que dar gracias a Dios por muchas cosas. Primero por el don de la vida, por mi familia, pero sobre todo, por permitirme hacer algo que amo. Cuando vos amás tu profesión, la disfrutás. Siempre le digo a los muchos que yo dependo de ellos y ustedes dependen de nosotros. Acá tiene que haber una comunicación constante. Yo trato de transmitir al jugador lo que yo amo. Desde que inicie el entreno, yo estaré dentro de la cancha. Vengo a un 200 % con Sonsonate. Son mis colores y es mi bandera. Yo no soy de los que comparten estar en un equipo por el salario. Si a la gente no le agrada tu trabajo, es mejor darte un apretón de manos e irte. Hoy por hoy, me debo a Sonsonate. Ahora me debo a Sonsonate.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter