Lo más visto

Queremos que nos tomen en cuenta en los asocios: Navas

Presidenta de COMURES señaló a la AL de dejarlos fuera de discusión.
Enlace copiado
FOTO DE LA PRENSA/ERICKA CHAVEZ Postura.  La presidenta de COMURES, Milagro Navas, dijo que quieren que las alcaldías sean parte de los APP que el FOMILENIO II busca impulsar.

FOTO DE LA PRENSA/ERICKA CHAVEZ Postura. La presidenta de COMURES, Milagro Navas, dijo que quieren que las alcaldías sean parte de los APP que el FOMILENIO II busca impulsar.

Enlace copiado

Que los alcaldes han quedado fuera de la discusión que se ha generado en torno a la petición de modificar el artículo 26 de la ley de carreteras y caminos vecinales, denunció ayer la todavía presidenta de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES), la arenera Milagro Navas.

“Ya les mandamos la propuesta, que no le han hecho caso es otra cosa, pero definitivamente nosotros no nos oponemos al bien del país, pero queremos que nos tomen en cuenta como municipalidades porque nos han dejado fuera”, declaró la representante de los alcaldes a nivel nacional.

De acuerdo con Navas, también alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, lo que la corporación le hizo ver a la Asamblea Legislativa es que no se oponen a la reforma de la ley en cuanto las alcaldías también se vean beneficiadas.

¿Cómo se verían beneficiadas las municipalidades? La presidenta de COMURES dijo que, siendo parte de los Asocio Público-Privados (APP), se busca impulsar un proyecto de iluminación e instalación de cámaras de videovigilancia (ver nota aparte) y recibir incentivos por participar en ellos.

“Lo que estábamos pidiendo a la Asamblea Legislativa es que como alcaldes nos tomen en cuenta si van a hacer una sociedad... Lo que nosotros estábamos pidiendo es que nos apoyen, que seamos parte de y que haya un incentivo también para las alcaldías para que las alcaldías después, al final del camino, a ellas les quedan los problemas de estar lidiando que limpien esto y lo otro; entonces yo creo que las alcaldías debemos ser parte de esta ley”, recalcó la alcaldesa y representante de los 262 alcaldes.

Lee también

Comentarios