Lo más visto

“Queremos que si hay tráfico y lentitud que la sufran todos por igual”: magistrado sobre SITRAMSS

El funcionario considera que el Gobierno está llamando al desorden público en reacción a medida cautelar.
Enlace copiado
“Queremos que si hay tráfico y lentitud que la sufran todos por igual”: magistrado sobre SITRAMSS

“Queremos que si hay tráfico y lentitud que la sufran todos por igual”: magistrado sobre SITRAMSS

Enlace copiado
El magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Sidney Blanco, explicó que la sala anuló temporalmente el uso exclusivo del carril segregado del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), por los nuevos incidentes que se han dado entorno a la implementación de este, tales como los atascamientos vehiculares que sufre una parte de la población que transita en la zona del carril segregado.

“Queremos que si hay tráfico y lentitud que la sufran todos por igual; y que si hay fluidez que la disfruten todos por igual, no queremos unos sectores más favorecidos que otros”, dijo el magistrado, y  mencionó que la medida también fue tomada por la reciente solicitud de recusación presentada por la Presidencia en contra de cuatro magistrados, así como la complejidad o posible prolongación del proceso por la cantidad de personas que intervienenen en el caso.

El magistrado afirmó que las exhortaciones de algunos personeros del gobierno en contra de la medida cautelar son llamados al “caos” y al “desorden” público.

“Esta no sería la primera ocasión en la que funcionarios exhortan a la población a no obedecer una decisión de juez. Creo que todavía no se comprende el funcioanamiento en Estado de Derecho... No es prudente que el propio gobierno o determinados funcionarios inviten a la desobediencia de una desisión de esta naturaleza, es una mala señal, es la provocación al desorden”, dijo el constitucionalista  en radio Cadena Mi Gente.
 
 
Blanco señaló que el informe presentado por el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, en el que aseguró que el carril del SITRAMSS es público porque todos los carros pueden transitarlo de 9:30 PM a 4:00 AM, y que por esto nunca hubo una concesión pública, es una postura “poco seria”.
 

 

Tags:

  • SITRAMSS
  • magistrados
  • sala
  • carril

Lee también

Comentarios