"Queremos reafirmar lazos que son estratégicos"

La Ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González, fue parte de la Cumbre del SICA.
Enlace copiado
La sede. La Cumbre del SICA se desarrolló en Costa Rica, país que tiene la presidencia Pro Tempore.

La sede. La Cumbre del SICA se desarrolló en Costa Rica, país que tiene la presidencia Pro Tempore.

Enlace copiado

La Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, S.E. Arancha González, expresó que su presencia en la Cumbre de Presidentes y Jefes de Estado de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericano (SICA) es una muestra del compromiso que tiene dicho país con la región centroamericana.

La cumbre se desarrolla en Costa Rica, país que ostenta la Presidencia Pro Tempore del SICA.

"Nuestra presencia aquí es una señal muy clara que España quiere enviar de compromiso con la región, reafirmar lazos que son estratégicos", expresó la funcionaria española, previo a la reunión que los representantes de los países del SICA tuvieron con el presidente de España, Pedro Sánchez.

En un comunicado de prensa, el SICA dio a conocer que el Reino de España es un importante socio para Centroamérica y República Dominicana, puesto que ha acompañado el proceso de integración regional en Centroamérica.

La representación de El Salvador estuvo a cargo de la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill y en el encuentro, según la cuenta de Twitter de la Cancillería de El Salvador "se abordaron temas como la recuperación sostenible, verde, inclusiva y con transformación tecnológica, además de la relación y cooperación de la región con España.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines