Lo más visto

Quería llevar a Honduras 46 cheques sin declarar

Ecuatoriano fue detenido en la frontera El Amatillo, de La Unión, cuando transportaba los documentos financieros en una caja. Hoy fue enviado a prisión.
Enlace copiado
Foto LPG/Juan Carlos Díaz

Foto LPG/Juan Carlos Díaz

Enlace copiado

El Juzgado de Paz de Pasaquina, en La Unión, decretó detención provisional en contra del ecuatoriano Edgar Efren Maldonado, 57 años, quien es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de trasiego de dinero y activos establecido en la Ley contra el lavado de dinero.

Maldonado fue detenido el 8 de febrero en la frontera El Amatillo, de Pasaquina, cuando transitaba en el recinto aduanal y transportaba una caja de cartón 46 cheques, con montos en lempiras que sumaban unos $334,000.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó una declaración tomada a los agentes captores quienes afirmaron que el detenido les expresó que se dirigía hacia Honduras a entregarle la caja a una persona de nombre Jhony Romero Valladares.

También se tomó entrevistas a las autoridades aduanales quienes confirmaron que el procesado no había declarado impuestos para sacar los cheques del país. 

Foto LPG/Juan Carlos Díaz

Por su parte, la defensa planteó que el acusado en ningún momento pretendía salir del país y solo se disponía a entregarle los cheques a Valladares, quien sería el responsable de declarar los títulos valores para sacarlos del país.

Además, se justificó que los cheques pertenecen a una empresa constructora de nombre Hidalgo Hidalgo, la cual está ejecutando un proyecto en El Salvador y el representante legal que debía firmar los títulos valores estaba en este país, por lo tanto los cheques fueron firmardos y se pretendía enviarlos Honduras. 

Tags:

  • La Unión
  • Pasaquina
  • Ecuatoriano
  • Cheques

Lee también

Comentarios