Lo más visto

Quezaltepeque festejará sin amenazas: alcalde

Alcalde reconoce que en 2015 las fiestas fueron opacadas por las pandillas
Enlace copiado
Quezaltepeque festejará sin amenazas: alcalde

Quezaltepeque festejará sin amenazas: alcalde

Quezaltepeque festejará sin amenazas: alcalde

Quezaltepeque festejará sin amenazas: alcalde

Enlace copiado
El alcalde de Quezaltepeque, La Libertad, Elio Valdemar Lemus, aseguró ayer a este periódico que las fiestas patronales se realizarán este año sin las amenazas que opacaron los festejos del año pasado, cuando la mayoría de vendedores de golosinas y los operadores de las ruedas mecánicas decidieron no instalarse entre el 10 y 19 de diciembre por amenazas que supuestamente difundió una pandilla de la zona.

“Este año todo está marchando con normalidad. Los puestos de ventas de dulces y ventas de otras cosas de feria, como también las ruedas, se están instalando. No hay amenazas de ningún tipo, Quezaltepeque festejará sin amenazas”, afirmó el alcalde del municipio.

Lemus reconoció ayer que en diciembre del año pasado las ventas y ruedas no se instalaron por completo por temor a las amenazas de pandillas; aseguró que para este año los vendedores y operadores de las ruedas mecánicas han anunciado que se instalarán y ocuparán la 3.ª calle poniente del barrio El Tránsito, que es la que tradicionalmente ocupan en las fiestas.

“Ese es un ejemplo del camino que hemos decidido seguir, ya estamos viendo los resultados. Este año, en que ya estamos a poco tiempo de realizar nuestras fiestas patronales, todo marcha bien. Hemos dialogado con los vendedores y con los propietarios de las ruedas. Están entusiasmados porque se han dado cuenta que los índices de violencia han mejorado y en comparación al año pasado son diferentes y favorables para ellos”, dijo ayer al finalizar el acto de lanzamiento de la segunda fase del Plan El Salvador Seguro, que incluye a Quezaltepeque entre los 16 municipios que se agregan a los priorizados en el plan.

En diciembre de 2015, Lemus no quiso reconocer que por las supuestas amenazas, en la 3.ª calle poniente solo se habían instalado aproximadamente 10 puestos de golosinas y que en la cancha ubicada al final de esa calle no se instaló ninguna de las ruedas mecánicas, como los años anteriores.

En esa ocasión, el alcalde dijo a LA PRENSA GRÁFICA que “a pesar de las dificultades” sí se instalaron cinco juegos mecánicos infantiles en el costado sur del parque central, bajo la explicación de que el concejo municipal y el comité de festejos querían “concentrar en el parque central todas las actividades”.

El alcalde también argumentó el año pasado que las fiestas no se reducían a los puestos de ventas o a las ruedas instaladas en la cancha, sino a la variedad de actividades religiosas y desfiles a los que “asistieron miles de quezaltecos”, con la presencia de la Policía.

Tags:

  • quezaltepeque
  • amenazas de pandillas
  • fiestas patronales
  • plan el salvador seguro

Lee también

Comentarios