Lo más visto

¿Quién será el alcalde en San Antonio de la Cruz?

El alcalde electo fue enviado a prisión preventiva por narcotráfico.
Enlace copiado
¿Quién será el alcalde en San Antonio de la Cruz?

¿Quién será el alcalde en San Antonio de la Cruz?

Enlace copiado

Personal de la Alcaldía Municipal de San Antonio de la Cruz, Chalatenango, le confirmó a LA PRENSA GRÁFICA que el síndico municipal ha sido delegado por el concejo para “administrar” la alcaldía después de que el alcalde, Lucio Edwin Ayala Flores, fue detenido el 8 de marzo pasado acusado de estar al frente de dos estructuras: una dedicada al tráfico de ilegales y otra al narcotráfico.

Después del arresto de Ayala Flores, la alcaldía colgó un comunicado en su página oficial de Facebook donde informa: “Estamos prestando los servicios normalmente y en ningún momento ha sido allanada. La información que circula sobre que la alcaldía está cerrada es falsa”.

Ayala Flores resultó reelecto en las pasadas votaciones municipales por la bandera del partido ARENA; sin embargo, el Tribunal Supremo Electoral aún no se ha manifestado sobre quién deberá ocupar el cargo de alcalde. Ayala Flores fue puesto en prisión preventiva.

El representante de Acción Ciudadana, Eduardo Escobar, afirmó que la legislación electoral no contempla qué hacer en el caso de que un alcalde electo se vea imposibilitado de asumir. Escobar señaló que lo más prudente sería subir al que resultó con más preferencia, que en todo caso sería el síndico, y así sucesivamente. Algo que el TSE debe resolver antes de entregar las credenciales.

Lee también

Comentarios