Lo más visto

Quiénes podrán becarse en estudios de artes fuera y dentro de El Salvador y qué pasos deben seguir para obtenerlas

El Programa de Becas FANTEL lanzó dos subprogramas que pretenden otorgar 178 becas para jóvenes que deseen estudiar teatro y danza u otroaafuera y dentro de El Salvador. 

Enlace copiado
Foto: Susana Peñate

Foto: Susana Peñate

Enlace copiado

Los jóvenes interesados en comenzar sus estudios superiores tendrán a disposición 178 becas (166 nacionales y 12 para el exterior), como parte de los subprogramas Becas a la Excelencia y al Talento Salvadoreño para Artistas. 

De esa cifra, la iniciativa pretende otorgar 60 becas que se dividirán en 30 para estudiar teatro y 30 para estudiar danza, dijeron las autoridades del Programa de Becas FANTEL, auspiciado por el Gobierno. 

"La entrega se coordinará con el Ministerio de Cultura y el Instituto Especializado de Nivel Superior de las Artes, en convenio con la Universidad Distrital Francisco José Caldas de Bogotá", precisó FANTEL. 

El costo total del proyecto es de $3 millones y permitirá aplicar a los estudiantes interesados a cualquiera de las especialidades estipuladas en los dos proyectos, explicaron las autoridades este miércoles durante el lanzamiento del programa. 

Los requisitos para aplicar a una beca de estos programas son contar con título de bachiller técnico o una constancia que demuestre que se está cursando ese nivel académico. También, como segunda exigencia, hay que haber obtenido una nota de 8.0 o mayor en la PAES. 

Los pasos para aplicar 

Según el programa de becas FANTEL, los jóvenes interesados en aplicar al programa deben visitar la página web http://becasfantel.gob.sv/convocatoria/ y ahí deben seleccionar la opción "APLICAR A BECAS", en la cual se debe entrar en "Convocatoria". 

Posteriormente, los concursantes deben hacer clic en la parte donde dice "Formulario" para llenar una solicitud con sus datos personales y quedar registrados en el sitio de web del proyecto. 

Luego del registro, el programa formulará una clave para cada usuario, quien luego dará clic a un enlace generado en el sitio web para descargar archivos relacionados con la carrera que se desea estudiar. 

Los archivos, según las autoridades, deben descargarse en el orden siguiente: instructivo, formato de becas nacional o exterior, lista de universidades acreditadas a escala nacional y el formulario de estudios socioeconómicos. 

Una vez que tenga el estudiante todos los documentos llenos para registrarse como aspirante a beca, deberá presentarlos en las oficinas del programa de becas FANTEL, ubicadas en Residencial Santa Teresa número 10-12, Calle El Jabalí, Ciudad Merliot, en La Libertad. 

Los estudiantes que residan en el interior de El Salvador, por su parte, deberán presentar los documentos en las diferentes oficinas departamentales del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. 

Las autoridades dijeron que los jóvenes que no cuenten con servicio de internet pueden acercarse a la sede de las oficinas centrales del programa de becas FANTEL para recibir asistencia. 

Agregaron que en las próximas semanas brindarán fechas específicas para cada trámite a quienes deseen aplicar a este programa. 

Tags:

  • FANTEL

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines