Loading...
El Salvador  / judicial Coronavirus en El Salvador

¿Quiénes pueden salir y bajo qué condiciones durante cuarentena domiciliar por coronavirus en El Salvador?

Deben usar protecciones sanitarias contra el virus COVID-19 y justificar su desplazamiento.

Enlace copiado
Medidas. Buscan controlar la propagación del nuevo coronavirus COVID-19, explicó Rivas.

Medidas. Buscan controlar la propagación del nuevo coronavirus COVID-19, explicó Rivas.

Enlace copiado

René Merino Monroy, ministro de Defensa, en una conferencia de prensa junto al director de la Policía Nacional Civil (PNC) y el ministro de Justicia y Seguridad Pública, explicó que aunque hay algunas excepciones a la cuarentena domiciliar, las personas que pueden circular en el territorio nacional deben atender las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades y portar sus identificaciones visibles para facilitarles el trabajo a las autoridades policiales y militares.

"Las personas que están autorizadas tienen que cumplir los protocolos de seguridad sanitaria, que es usar la mascarilla, ir en un transporte que no lleve más de una persona", agregó el ministro de Defensa en el evento, donde las autoridades de Seguridad Pública no contestaron preguntas de los medios de comunicación.

El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, aclaró que aunque el presidente de la República, Nayib Bukele, fue claro de cuáles eran las excepciones para la cuarentena domiciliar, pero que existían algunas dudas sobre las excepciones. "Estas personas son las que de alguna forma garantizan que el país no se detenga", agregó.

El titular de Seguridad explicó que la importancia de cumplir la medida es evitar la propagación del COVID-19 en todo el territorio nacional, de lo contario, aquellas personas que circulen a pesar de no estar autorizadas, serán procesadas penalmente por el delito de desobediencia a particulares establecido en el artículo 338 regulado en el Código Penal de El Salvador.

"Pedimos de favor la colaboración de la ciudadanía, toda la Policía y Fuerza Armada se encuentran desplegadas en el territorio a fin de cumplir y hacer cumplir la cuarentena que ha decretado el presidente de la república, a través del Ministerio de Salud", recalcó Rivas.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines