Lo más visto

Más de El Salvador

Quienes reciban el bono y lo quieran regresar tendrán que hacerlo vía Hacienda

Diputados de junta directiva aseguran que el 90 % de diputados salientes lo rechazó.
Enlace copiado
Quienes reciban el bono y lo quieran regresar tendrán que hacerlo vía Hacienda

Quienes reciban el bono y lo quieran regresar tendrán que hacerlo vía Hacienda

Enlace copiado

Varios diputados confirmaron que ayer se hizo el pago del bono a los empleados de la Asamblea Legislativa, así como a diputados salientes que no lo rechazaron.

Ante eso, fuentes del congreso aseguraron que aquellos diputados que recibieron el depósito del bono y que lo quieran regresar lo tendrán que hacer a través del Ministerio de Hacienda.

Si hacen este trámite deberán presentar copia del mandamiento de pago en la tesorería de la Asamblea para hacer constar que se ha hecho el reintegro del dinero a las arcas del Estado.

Ayer, durante una entrevista en el programa “Frente a frente” de Telecorporación Salvadoreña (TCS), dos integrantes de la junta directiva expresaron, sin mostrar documentos que lo probaran, que el 90 % de los diputados salientes había decidido no aceptar el bono parcial. Es decir que 28 diputados habrían entregado una carta a la junta directiva expresando que no les depositaran el bono.

“Ya todos, bueno el 90 % ha renunciado. El FMLN mandó una carta donde han renunciado al bono. En GANA de los dos (diputados) que se van, aunque todavía estamos peleando uno, ha dicho que no lo va a agarrar”, dijo uno de los secretarios de la junta directiva, Francis Zablah.

Similar fue la opinión del diputado René Portillo Cuadra, del partido ARENA.

“El último dato que tuve ayer (el miércoles) de Recursos Humanos es que solamente tres de todos los diputados, de todos los partidos que se van, solamente tres han expresado el interés de recibir el bono. ¿Esto qué significa? Que son $1,533.33 lo que recibirán en concepto de bono proporcional y esto no llega ni siquiera a $6,000”, dijo Portillo Cuadra, que no identificó a esos tres diputados.

Lee también

Comentarios