Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / social Lo más leído

Quiénes recibirán los $300 por la cuarentena domiciliar por coronavirus en El Salvador

Los beneficiarios serán los que perdieron temporal o permanentemente su trabajo por el coronavirus y consumen menos de 250 kilowatt-hora.

Enlace copiado
Beneficiados. Aquellos que por acatar la cuarentena domiciliar no tengan ingresos mensuales.

Beneficiados. Aquellos que por acatar la cuarentena domiciliar no tengan ingresos mensuales.

Enlace copiado

Al Gobierno central le costará unos $450 millones dar $300 mensuales a las familias que se vean afectadas directamente por la emergencia nacional del nuevo coronavirus COVID-19. Las personas que recibirán este bono mensualmente son aquellas que pierdan sus trabajos temporal o de manera permanente por la medida de cuarentena domiciliar, explicó el presidente de la República, Nayib Bukele, en la cadena nacional de radio y televisión donde anunció oficialmente la medida. 

Los beneficiarios, de acuerdo con el mandatario salvadoreño, serán aquellas viviendas que consuman menos de 250 kilowatt por hora. "Van a recibir una transferencia de $300 dólares por parte del Gobierno, esto representa más de un millón y medio de familias. Si en el hogar hay un salario, esos hogares no van a recibir ese dinero", detalló tras aclarar que la medida de cuarentena domiciliar durará un mes en todo el territorio nacional

Este bono se suma a las disposiciones ya establecidas por el Gobierno de suspender temporalmente el pago de servicios, internet, teléfono, tarjetas y demás para los principales afectados por las medidas de prevención contra el COVID-19.

"Con esta medida beneficiamos a más del 75% de la población durante esta cuarentena domiciliar", enfatizó Bukele.

Ayer, en su cuenta personal de Twitter, el presidente de la República aclaró que: "el mecanismo de las transferencias económicas para afrontar la cuarentena, que se harán al 75% de la población, será publicado mañana (hoy) por la noche".

Horas antes, en una aclaratoria sobre la cuarentena domiciliar, el ministro de Defensa, René Merino Monroy, agregó que estaban prohibidas las ventas ambulantes fuera de los mercados o supermercados privados, por lo que serían ellos también acreedores del bono mensual de $300 por parte del gobierno. A esta medida, sin embargo, no aplican los taxistas, pues está permitida su circulación para trasladar a clientes a sus trabajos, supermercados y emergencias de salud.

Las autoridades han detallado que los salvadoreños tienen restringida la salida de sus hogares. "Las personas que no acaten estas medidas van a ser detenidas y llevadas a un centro de contención, además que se le retirarán otros beneficios", advirtió Bukele el sábado por la noche.


BENEFICIARIOS DE MEDIDAS ECONÓMICAS
ENTRE ESAS MEDIDAS ANUNCIADAS ESTÁ UN BONO DE $300 MENSUALES.

1

Comerciantes
Los vendedores que no pueden comercializar sus productos por la cuarentena domiciliar para prevenir el COVID-19. 

2

Menos energía
Las casas que consuman menos de 250 kilowatt-hora en la casa y que además no reciban un salario fijo en la emergencia nacional del virus. 

3

Despedidos
Aquellas personas que hayan sido despedidas de sus trabajos sin razones justificadas en la emergencia nacional por COVID-19. 

4

Ambulantes
También está prohibido la circulación de vendedores ambulantes. Recibirán el bono mensual de $300. 

5

Sin trabajo
Las personas que resulten  visiblemente afectadas de ingresos por la medida para prevenir el coronavirus.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines