¿Quiénes son los cabecillas trasladados al penal de máxima seguridad en Zacatecoluca?

Según las autoridades, los detenidos son los responsables del alza de homicidios registrada en las últimas semanas.

Enlace copiado
¿Quiénes son los cabecillas trasladados al penal de máxima seguridad en Zacatecoluca?

¿Quiénes son los cabecillas trasladados al penal de máxima seguridad en Zacatecoluca?

Enlace copiado

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública informó este mediodía sobre el traslado de cinco cabecillas de pandilla de diversas bartolinas policiales del país hacia el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca. Según las autoridades, se trata de los responsables del incremento de homicidios del 21 de septiembre al 2 de octubre de 2017, capturados en ese mismo rango de fechas.

"Los trasladados son importantes cabecillas de estructuras criminales y pasarán desde este día el régimen penitenciario más duro", dijo el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto.

De acuerdo con el ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, se logró identificar y capturar a los delincuentes gracias al trabajo de las oficinas de inteligencia de la PNC y de la Fuerza Armada.

Asimismo, indicó que no hay indicios de que las órdenes de homicidio hayan salido del interior de las cárceles salvadoreñas.

"En los centros penitenciarios se hicieron cambios en el personal de seguridad penitenciaria y se afinaron los protocolos tecnológicos de seguridad para evitar que las órdenes salieran de las cárceles", señaló.

Estos son los cabecillas que fueron llevados a esa prisión:

 

  • José Antonio Colocho, conocido como "Dusty". Ordenó la ejecución de al menos 200 homicidios y fue capturado en una lujosa residencia en Santa Ana, dijo la PNC.
  • Giovanni Navarro, alias "El Greñas". Según las autoridades, es el fundador de una pandilla que opera en Soyapango y que además ha mantenido bajo presión a empresarios de transporte.
  • Óscar Robles, alias "Verdugo". Este era el encargado de manejar las finanzas de la pandilla Mara Salvatrucha en el municipio de San Marcos, aseguró Cotto.
  • Óscar Escobar, conocido como "El Corrupto". La PNC dijo que este pandillero era la mano derecha de El Greñas; lo capturaron en Soyapango.
  • Franklin Arias, alias "El Maestro". Este pandillero opera en el sector de Santa Tecla y también pertenece a la Mara Salvatrucha.

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter