“Quieren confiscar el ahorro de pensiones”: ARENA

Diputados del partido manifestaron que no apoyarán la propuesta de reforma a las pensiones.
Enlace copiado
“Quieren confiscar el ahorro de pensiones”: ARENA

“Quieren confiscar el ahorro de pensiones”: ARENA

Enlace copiado
Los diputados Ana Vilma de Escobar, David Reyes y Ernesto Muyshondt participaron este jueves en la entrevista Frente a Frente, en donde manifestaron que la propuesta de reforma a las pensiones presentada ayer por el gobierno central a través de Hacienda, tiene como fin “confiscar el ahorro de pensiones”.
 
Para los parlamentarios, la propuesta solo busca ayudar al gobierno a salir “del hoyo fiscal”, como lo calificó De Escobar.
 
"Hoy quieren confiscar el ahorro de pensiones por generar un problema fiscal que ellos mismos se han generado", manifestó Muyshondt sobre la finalidad de la propuesta. "Yo esperaría que el gobierno y el partido en el gobierno reflexionen", añadió el parlamentario.
 
“Nos oponemos contundentemente a la reforma de pensiones", dijo el diputado Reyes ante la posibilidad de que la propuesta ingrese este jueves en la celebración de la sesión plenaria.
 
“El FMLN solo es promesas y promesas y no cumple”, expresó De Escobar sobre la propuesta, la cual contempla un sistema mixto que contiene un régimen de reparto y otro de capitalización individual.
 
Sobre el trabajo que realiza la sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, el diputado Reyes manifestó que: "cualquier funcionario público que se está enriqueciendo ilícitamente tiene que pagar, sea quien sea".
 
Por su parte Muyshondt agregó que en el proceso que investiga al expresidente Mauricio Funes, debería incluirse también a sus amigos y a Vanda Pignato.
 
Sobre el proceso de elección de las nuevas autoridades del COENA, los parlamentarios coincidieron en que es necesario dar “un nuevo capítulo” a la historia del partido.
"No podemos nosotros continuar poniendo autoridades de dedo. El partido necesita unidad", expresó De Escobar.
 
Sobre el proceso, Muyshondt dijo que se necesita “tener reglas claras del juego, justas y un proceso transparente” para poder relevar a la actual dirigencia del partido.


Tags:

  • arena
  • pensiones
  • asamblea legislativa

Lee también

Comentarios

Newsletter