Lo más visto

Quieren mejor servicio en transporte colectivo, capacitan 25 conductores de la ruta 129

La ruta 129 une Suchitoto y San Salvador y la capacitación de los conductores del transporte colectivo es para dar un mejor trato a los pasajeros.
Enlace copiado
Quieren mejor servicio en transporte colectivo, capacitan 25 conductores de la ruta 129

Quieren mejor servicio en transporte colectivo, capacitan 25 conductores de la ruta 129

Enlace copiado

Una capacitación de 25 conductores del transporte colectivo de la ruta 129 que une Suchitoto y San Salvador, inició ayer con el objetivo de que los pasajeros tengan una mejor atención a la hora de abordar y bajar estas unidades.

El personal capacitado recibirá capacitaciones de salud mental, conducción a la defensiva, seguridad vial,  atención al cliente y parte de psicología empresarial, la iniciativa es parte de la Sociedad de Empresarios de Transporte Colectivo de San Martín (COAMCUSAM). 

Abel Reina presidente de COAMCUSAM, señala que los cambios en el transporte público del país se debe generar no solo con la renovación de las flotas, sino también la mentalidad de los que conducen estas unidades.

Transportistas de la Ruta 129 anuncian capacitación para motoristas. Las unidades unen Suchitoto y San Salvador.

El programa se impartirá en casi todas las empresas constituidas en el país, dicho lanzamiento obedece a la necesidad de cambiar la actitud del conductor, dijo Reina.

El transportista manifestó que es importante construir mejores personas y que en este sector que ha sido muy criticado, es importante hacer un giro de timón. Este programa está apoyado por el banco Hipotecario y Puma de El Salvador.

Reina también explicó que además de la  ruta 129 ya se comenzó con las  empresas Asotra, Ahuachapán, Ruta 5, Empresa Acopatt y Ruta 52.

También señaló que estos son los pasos que es necesario dar, ya que se debe ser coherente con los cambios de unidades, que ya llegan a las mil sustituidas y que alcanza un costo de unos $110 millones de dólares.

Tags:

Lee también

Comentarios