Lo más visto

Quieren sacar a Nahuizalco de municipios más peligrosos

Izalco está contemplado en la segunda fase de El Salvador Seguro.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las autoridades de Seguridad Pública lanzaron ayer el plan Nahuizalco Seguro, municipio que se ubica actualmente como el segundo más violento del departamento de Sonsonate.

Con dicho plan se intervendrán cuatro sectores de Nahuizalco, según el viceministro de Prevención Social, Luis Flores Hidalgo, quien fue acompañado en el evento por las autoridades locales e invitados especiales.

De acuerdo con el alcalde Willer Pátriz, Nahuizalco tendrá apoyo en los barrios Trinidad y Las Mercedes, así como en los cantones El Cerrito y Sisimitepec, zonas donde se detectaron en meses anteriores mayores problemas relacionados con la violencia.

El funcionario municipal agradeció a las autoridades de Seguridad Pública por haber tomado a Nahuizalco como el segundo municipio de Sonsonate donde se impulsa la nueva fase de El Salvador Seguro, que será implementada en 16 municipios; Nahuizalco es el séptimo.

“Mi municipio ha mejorado en la convivencia, y eso también nos ha destacado en el avance del turismo”, dijo el jefe de la comuna.

De hecho, en Nahuizalco han disminuido los homicidios este año. De acuerdo con la Policía, el año pasado registraron a la fecha 21 asesinatos, mientras que este año ocho.

El viceministro Flores apuntó que para llevar a cabo el plan se han coordinado diferentes instituciones.

Tags:

Lee también

Comentarios