Lo más visto

Quieren tener venta frente a parroquia

Los comerciantes informales desean aprovechar los días de Navidad y Fin de Año para obtener mejores ganancias. 
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Díaz Para temporada.  Según los comerciantes informales, desde el 18 de diciembre las ventas mejoran en la ciudad de La Unión, por lo que quieren aprovechar estos días.

Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Díaz Para temporada. Según los comerciantes informales, desde el 18 de diciembre las ventas mejoran en la ciudad de La Unión, por lo que quieren aprovechar estos días.

Enlace copiado

La zona peatonal frente a la parroquia San Carlos Borromeo, en la ciudad de La Unión, es la zona que vendedores informales han identificado para ofrecer sus productos durante los días de festividad por la Navidad y Fin de Año, por lo que han solicitado a la alcaldía que les otorgue el permiso para colocarse en dicho lugar durante el período señalado.

Para ello, los vendedores se reunieron recientemente con el alcalde unionense, Ezequiel Milla, y le plantearon la solicitud, pero después del encuentro manifestaron que todavía no hay un compromiso de permitirles vender en la zona peatonal, la cual había sido liberada de ventas.

“Él (alcalde) ha quedado de darnos una respuesta el jueves (hoy) a las 3 de la tarde. Nosotros lo que queremos es que nos permita vender estos días, porque no queremos taparle el parque, y eso nos ayudaría muchísimo porque desde el 18 de diciembre nos aumenta la venta”, afirmó una de las vendedoras que participaron en la reunión entre los comerciantes y el jefe municipal.

Son un aproximado de 50 vendedores ambulantes que están haciendo la petición de venta temporal, a los que, de hecho, la alcaldía está dispuesta a brindarles permiso de ubicarse frente al templo católico, pero solo durante seis días, que serían el 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de diciembre.

“El compromiso de ellos es mantener el orden y limpio (el lugar), también va a llegar la gente de la Unidad de Administración Tributaria Municipal (UATM) a medir para que todos tengan puesto igual”, adelantó el alcalde Milla.

Las autoridades municipales también afirmaron que con este permiso tampoco se va a detener el proceso de ordenamiento que se está tratando de impulsar en la ciudad de La Unión, pues aseguraron que a partir de enero del próximo año ya no se va a permitir que los puestos que están en el interior del mercado sean utilizados como bodegas y sus propietarios salgan a vender a las calles.

Lee también

Comentarios