Loading...

¿Quieres empezar a reciclar pero no sabes cómo hacerlo? Conoce más sobre esta iniciativa en El Salvador

Este martes 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje. Conoce más sobre cómo puedes aportar a la recolección de materiales reciclables.
 

Enlace copiado
Foto archivo

Foto archivo

Enlace copiado

Desde cada uno de nuestros hogares, oficinas o centros de estudios podemos aportar al cuidado del medio ambiente. Este martes 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje y en El Salvador hay una iniciativa que promueve el reciclaje. Conoce cómo tú puedes aportar.

Recicla 503 es una iniciativa que desde las redes sociales y acciones concretas promueve el reciclaje de distintos residuos. Puedes ingresar a su cuenta de Instagram y aprender sobre cómo en nuestro país hay decenas de salvadoreños comprometidos con el medio ambiente, así como empresas conscientes de que con este tipo de acciones se contribuye a un mejor futuro.

Uno de los consejos está enfocado en el reciclaje desde nuestros hogares, al realizar la separación de los residuos y en muchos de los casos poder reutilizar estos elementos. Además se recomienda depositar los residuos orgánicos en contenedores cerrados.

Luego de que se haya realizado esa separación, puedes trasladar los residuos a los tres puntos que ha establecido en el área metropolitana.

Entre los materiales que se pueden reciclar se encuentran principalmente cuatro: botellas plásticas y topper; papel bond, periódico y libros; aluminios y botes de vidrio. Recuerda que todos estos debes estar limpios y secos a la hora de entregarlos.

Todos podemos ser parte de estas acciones, con las cuales, además de evitar que los desechos contaminen el medio ambiente, contribuye a generar sustento para las familias de los recolectores que trabajan en las labores de reciclaje.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • reciclaje
  • Día Mundial del Reciclaje
  • desechos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines