Lo más visto

"Quiero decirle al señor Salgado que lo perdono", dice Pereira

Pereira dio hoy su discurso como alcalde electo para un segudo período basándose en los resultados preliminares del TSE y, además de dedicar palabras para el candidato de GANA Wilfredo Salgado, habló también de los resultados que se tuvieron a escala nacional en las elecciones donde el FMLN percibió una disminución de preferencia entre los votantes.

Enlace copiado

"Quiero decirle al señor Salgado que lo perdono", dice Pereira

Enlace copiado

El alcalde de San Miguel, del partido FMLN, Miguel Pereira, pronunció al mediodía de este lunes su discurso en el que se presenta como el ganador de las elecciones del domingo y dedicó parte de sus palabras a su contrincante de GANA, Wilfredo Salgado.

Según los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que se tenían hasta la 1:00 de la tarde, con el 72 % de las actas escrutadas, Pereira tiene 22,778 votos y Salgado tiene 21,758. Es decir, el efemelenista le gana con una ventaja de 1,020 votos.

"Si hubo de parte de él, algún insulto a mi persona, a mi familia, persecución, amenaza, quiero decirle, señor Salgado, que lo perdono", expresó Pereira, y agrego que "tenemos que entender que en el marco de la campaña se dicen muchas difamaciones".

Por otra parte, Pereira se refirió a los resultados que se tuvieron a escala nacional en las elecciones de alcaldes y diputados. "Después de ver los resultados a nivel nacional, más que ocultarlos hay que ver la realidad y el mensaje que la ciudadanía nos está mandando como partido. Hay que hacer un proceso rápido de evaluación de esos resultados y que eso permita asumir el liderazgo que los nuevos tiempos demandan", dijo.

Además, Pereira expuso que su segundo mandato municipal tendrá una "apuesta" en "tres elementos básicos". Mencionó el ordenamiento de la ciudad, la seguridad pública y el mejoramiento de los caminos.

También, dijo que una de sus primeras acciones será firmar un convenio de prevención de la corrupción y que no dejará que nadie en la comuna llegue a robar. "Los que se incorporan a este proceso creyendo que se van a enriquecer en la Alcaldía, se han equivocado", dijo.

Enfatizó en que es militante del FMLN pero "a partir de hoy soy alcalde de los de ARENA, PDC, CD" y de todos los ciudadanos, independientemente su simpatía partidaria.

 

Tags:

Lee también

Comentarios