Quijano: ARENA respaldará a Sánchez Trejo

Candidato opositor dice Sánchez Trejo no tiene vinculación partidaria, es honrado y capaz.
Enlace copiado
Quijano:  ARENA  respaldará a Sánchez Trejo

Quijano: ARENA respaldará a Sánchez Trejo

Enlace copiado
El alcalde de San Salvador y presidenciable arenero, Norman Quijano, aseguró ayer que los 29 diputados de su partido continuarán respaldando al abogado Marcos Gregorio Sánchez Trejo para la presidencia de la Corte de Cuentas de la República (CCR).

Sánchez Trejo ha reiterado ante la comisión política de la Asamblea Legislativa que no tiene militancia partidaria; sin embargo, siempre se ha dicho que es cercano al PDC. El año pasado acompañó al presidenciable efemelenista, Salvador Sánchez Cerén, en un acto en Estados Unidos.

A pesar de ello, Quijano expresó ayer: “Mi partido le ha refrendado el apoyo al doctor (Marcos) Gregorio Sánchez Trejo porque nunca él ha tenido una vinculación partidaria y porque lo consideramos una persona honorable y capaz, y se lo vamos a seguir dando”.

Quijano instó a la Asamblea Legislativa “a que abra un proceso de diálogo no solamente para ventilar el tema de los magistrados de la Corte (de Cuentas), sino que para ventilar todos los procesos de elección de funcionarios de segundo grado”.

“Si hubieran entendido el llamado de nuestro partido, la Corte de Cuentas no estuviera acéfala”, dijo Quijano al recordar que la bancada tricolor pidió elaborar tres dictámenes para la elección.

Guillermo Gallegos, segundo vicepresidente del parlamento y diputado de GANA, dijo ayer que Elías Antonio Saca, candidato del Movimiento UNIDAD para las presidenciales de 2014, ha pedido que se respete la sentencia de la Sala de lo Constitucional.

“Él (Saca) lo está viendo como que es necesario poder elegir nuevamente. Sería como el camino que GANA estaría tomando después de hacer el análisis coyuntural y conocer la posición política del resto de partidos”, manifestó Gallegos.

No obstante, el legislador de derecha reiteró que GANA respalda la magistratura de Silvia Aguilar. “Como GANA, no podemos nosotros, después de que ha sido una propuesta nuestra y que la hemos votado, hacer menos que respaldarla. Si ella decide (seguir), nosotros la vamos a respaldar”, añadió Gallegos.

Por su parte, el abogado Marcos Gregorio Sánchez Trejo ha advertido que su nombramiento gozó del respaldo de 83 votos, 40 más de los requeridos para ser electo como presidente de la Corte de Cuentas de la República.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter