Lo más visto

Más de El Salvador

Quijano al FMLN: "Es el pueblo que se puede retorcer de hambre"

El presidente de la Asamblea habló de las palabras de Medardo González.

Enlace copiado
Quijano.  Criticó que Gobierno no midió consecuencias de relación con China.

Quijano. Criticó que Gobierno no midió consecuencias de relación con China.

Enlace copiado

El secretario general del FMLN, Medardo González, dijo este fin de semana, en la 36.ª convención nacional, que iniciaron relaciones diplomáticas con la República Popular China pese a que sabían que la derecha se retorcería y que Estados Unidos no se quedaría callado.

Ante eso, el presidente de la Asamblea Legislativa y diputado de ARENA, Norman Quijano, respondió que no es la derecha la que se retuerce: "Es el pueblo salvadoreño que se puede retorcer de hambre cuando pierde las oportunidades de desarrollo y de mejorar su economía familiar; los políticos somos pasajeros".

A juicio de Quijano, el gobierno del FMLN no midió las consecuencias y ha puesto en peligro la relación con Estados Unidos. "Nuestros compatriotas en Estados Unidos podrían pagar el precio de esa relación", externó Quijano.

Tras el establecimiento de relaciones con China, una de las primeras acciones que tomó Estados Unidos fue mandar a llamar a sus embajadores en El Salvador, República Dominicana y Panamá. Esta semana, también suspendió la reunión de cancilleres y funcionarios de Seguridad de los países miembros de la Alianza para la Prosperidad, programada para la próxima semana en Washington, aunque el vocero de Sánchez Cerén dijo que eso no está vinculado con el tema de China.

Tags:

Lee también

Comentarios