Quijano: Ningún alcalde capitalino se vio dentro de esa situación penosa

Exalcalde recomienda “hay que reconocer errores cuando se cometen”.
Enlace copiado
Enlace copiado
El antecesor de Nayib Bukele como alcalde de San Salvador, Norman Quijano, considera que es “muy vergonzoso” que una persona que desempeña un cargo público de la altura del alcalde de la capital salvadoreña se vea inmiscuido en casos como el del fraude informático en contra de periódicos y hasta otros políticos.

Quijano, ahora desde su investidura como diputado de la República, cree que los funcionarios deben comportarse a la altura del cargo que desempeñan. Por ello, lamentó que Bukele tenga reacciones no acordes a las de un servidor público y, peor, que haya resultado ligado al caso, según los peritajes informáticos de las autoridades.

El exalcalde de San Salvador incluso recalcó que ni él ni ninguno de sus antecesores se vio en una “situación tan penosa” como la que atraviesa Bukele.

“Yo no me puedo imaginar haciendo esto de los ‘trolles’ pagados a través de la alcaldía a Armando Calderón Sol, a Mario Valiente, a Héctor Silva, a Carlos Rivas Zamora, a la doctora Violeta Menjívar. Es impensable para mí que uno de nosotros hayamos tejido una red para desprestigiar a un medio de comunicación formal que tiene una gran responsabilidad y una gran trayectoria”, dijo Quijano.

El diputado de ARENA comentó que el peritaje de la Fiscalía sobre los equipos informáticos decomisados no dan lugar a la duda y que la investigación fiscal es suficientemente sólida. Quijano sugirió que no es malo admitir los errores.

Lee también

Comentarios

Newsletter