Quijano asegura que en San Salvador las encuestas no siempre aciertan

Enlace copiado
Enlace copiado
[email protected]

El alcalde de San Salvador y candidato a diputado por el partido ARENA, Norman Quijano, aseguró ayer que las encuestas electorales para el municipio de San Salvador no siempre son certeras y puso como ejemplo su caso para las elecciones municipales de 2009, cuando logró por primera vez ganar las votaciones para la alcaldía capitalina.

Quijano recordó que las encuestas electorales de ese entonces perfilaban como ganadora para la alcaldía a la alcaldesa Violeta Menjívar, del FMLN, quien buscaba la reelección. A pesar de tener los números en contra, Quijano venció a la candidata a la reelección.

El alcalde participó en una entrevista televisiva de Canal 21. Allí aseguró que no se puede definir una elección hasta que las personas votan y señaló que los ciudadanos capitalinos, cuando tienen más cerca la fecha de los comicios, piensan mejor sus decisiones y es cuando se demuestra que las tendencias pueden revertirse.

Quijano llamó a los candidatos de todos los partidos políticos a comprometerse a mantener la estabilidad laboral de los empleados municipales, ya que, según dijo, él hizo lo mismo desde que llegó a la comuna capitalina desde el año 2009.

El alcalde de San Salvador habló de que algunos candidatos para esa comuna hablan de cómo se invertirán los entre $90 millones y $96 millones anuales con los que cuenta la municipalidad. A ellos les aclaró que de ese presupuesto de cada año, el 60 % se destina para gasto corriente, es decir, para pagar salarios de centenares de empleados, así como pagos administrativos de funcionamiento de la misma alcaldía.

Por ello, Quijano les advirtió a los candidatos que no se puede utilizar en un cien por ciento el presupuesto municipal solo para obras, como lo prometen algunos aspirantes.

Tags:

  • San Salvador
  • Norman Quijano
  • alcalde
  • candidato
  • diputado
  • encuestas

Lee también

Comentarios

Newsletter