Quijano autoriza ventas en calle Arce por tiempo indefinido

Comerciantes estarán en zona recuperada hasta que se construya el mercado Hula Hula o establezca un edificio.
Enlace copiado
en vía públicaLos comerciantes que fueron desalojados de los entornos  del parque Hula Hula y calle Arce el año pasado podrán comercializar sus productos en la zona de forma temporal.

en vía públicaLos comerciantes que fueron desalojados de los entornos del parque Hula Hula y calle Arce el año pasado podrán comercializar sus productos en la zona de forma temporal.

Quijano autoriza ventas en calle Arce por tiempo indefinido

Quijano autoriza ventas en calle Arce por tiempo indefinido

Enlace copiado
La Alcaldía de San Salvador autorizó ayer a los comerciantes informales que fueron desalojados de 33 cuadras del Centro Histórico a instalar sus ventas de forma temporal, hasta que la comuna construya el nuevo mercado Hula Hula.

“Hemos llegado a un acuerdo con los líderes de los comerciantes del sector informal, siempre siendo fieles al proceso gradual y progresivo de la recuperación del centro del la ciudad”, anunció ayer Norman Quijano, alcalde capitalino y candidato presidencial arenero para 2014.

Los comerciantes podrán vender sus productos desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche. Los lugares que preliminarmente han sido autorizados son el tramo de la calle Manuel José Arce, desde la 1.ª hasta la 5.ª avenida y la 5.ª avenida norte y sur, entre la calle Rubén Darío y la 1.ª calle poniente.

La municipalidad, junto a representantes de los vendedores, realizará el lunes un censo para establecer el número de puestos de venta que habilitarán, mientras encuentran alternativas de reordenamiento. “No vamos a romper el diálogo. Vamos a vender ordenadamente. No hay ningún problema entre alcaldía y vendedores, todos estamos en paz”, aseguró Josefina Lazo, vendedora.

Los planes de la alcaldía son iniciar la construcción del mercado Hula Hula y Libertad este año. Quijano manifestó que en los próximos días iniciará la edificación del mercado Libertad, que costaría unos $3 millones, con una capacidad de 900 puestos de venta.

Además, el alcalde aseguró que la comuna cuenta con los fondos para construir el mercado Hula Hula. René Ayala, director de Desarrollo Municipal, explicó que cuentan con $2 millones para su construcción. El inicio de la obra dependerá de los estudios que elabore la comuna.

Tags:

  • ARENA
  • Norman Quijano
  • vendedores
  • Hula Hula
  • calle Arce

Lee también

Comentarios

Newsletter