Lo más visto

Quijano cree que se debe reducir el número de directivos en la Asamblea Legislativa

Insiste en que ARENA al contar con la mayoría de diputados tiene el derecho de la presidencia, y él, por ser el más votado, debe dirigirla.

Enlace copiado
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Enlace copiado

El diputado Norman Quijano, del partido ARENA, dijo esta mañana que es importante que se reduzca el número de miembros de la junta directiva de la Asamblea Legislativa para el período 2018-2021.

Actualmente son 14 diputados los que integran la junta directiva. Quijano no dijo en cuántos se debe reducir para el próximo período.

De acuerdo con el diputado, la Asamblea Legislativa tiene una imagen deteriorada ante los salvadoreños y es por eso se deben tomar acciones que lleven a cambiarla.  

"Hay que reducir el numero de directivos, quitar gastos superfluos, eliminar el derroche de la Asamblea... Hay que hacer un esfuerzo por cambiar esa imagen deteriorada que tiene el primer órgano de estado", dijo el legislador durante la entrevista Hechos, de Canal 12.

Otro de los puntos que reiteró Quijano es que, según él, la presidencia de la Asamblea Legislativa la debe tener ARENA al haber logrado la mayor cantidad de diputados en las elecciones del 4 de marzo.

También,  que él al haber sido el más votado debe ser el presidente "como sucede en los parlamentos de otros países".

"En casi todos los parlamentos del mundo el partido que tiene el mayor numero de escaños es el que ocupa la presidencia... En casi todos los parlamentos el más votado del partido es quien ostenta a ser el presidente", agregó Quijano.

Tags:

Lee también

Comentarios