Lo más visto

Más de El Salvador

Quijano critica administración de Bukele y a la dirigencia ARENA

No es la primera vez que el diputado hace públicas sus diferencias con el alcalde y con el Consejo Ejecutivo Nacional de su partido.
Enlace copiado
Señalamientos.  Quijano hizo las críticas en contra de Bukele y Velado durante una entrevista televisiva. El desacuerdo con el presidente de su partido no es la primera vez que lo hace público.

Señalamientos. Quijano hizo las críticas en contra de Bukele y Velado durante una entrevista televisiva. El desacuerdo con el presidente de su partido no es la primera vez que lo hace público.

Quijano critica administración de Bukele y a la dirigencia ARENA

Quijano critica administración de Bukele y a la dirigencia ARENA

Enlace copiado
Norman Quijano, diputado del partido ARENA, criticó fuertemente el jueves por la noche durante la entrevista “Debate con Nacho” la gestión que realiza su sucesor en la comuna capitalina, Nayib Bukele, del FMLN, y también a la dirigencia del partido ARENA.

El diputado aseguró que el costo que la alcaldía pagará por el nuevo mercado Cuscatlán es elevado y que en su gestión le ofrecieron el mismo edificio por $4 millones. Bukele anunció en la última semana que el mercado tendrá un valor de $7 millones.

“Me parece una inversión demasiado grande por lo siguiente: cuando tú inviertes esa cantidad de dinero, lo que estás esperando también es que te rinda los beneficios que tú estás buscando. ¿Cuál es? Desalojar la mayor cantidad de ventas de las calles de San Salvador. Cuando hablan de que este proyecto cuesta esa enorme cantidad de dinero y ... va a albergar solamente 700 ventas del comercio informal, sí me parece sumamente exagerado”, dijo el diputado Quijano.

Las críticas a este proyecto por parte de un miembro de ARENA no son las primeras. El concejal Edwin Zamora denunció que el costo real de la obra, según acuerdo del concejo, será de $25,600,000.

“La persona propietaria de ese inmueble es médico de profesión, una persona que yo respeto, aprecio mucho, hemos conversado muchas veces, y estos promotores de bienes y raíces llegaron a decirme que ese mercado me podía costar $4 millones o $5 millones, que incluso, si ofrecía, podía bajar de $4 millones”, agregó Quijano.

El alcalde Bukele expresó durante el lanzamiento del mercado: “En lugar de criticar el nuevo mercado, los opositores deberían hacer uno mejor y así nos ganan a nosotros y gana la población”.

“COENA es un club de amigos”

También hubo espacio para las críticas hacia la dirigencia del COENA. Según el diputado, es urgente que haya una reestructuración en el principal partido de oposición del país.

“Es imperativo impulsar una reestructuración profunda dentro de lo que es la dirigencia de nuestro partido, con un liderazgo pleno, abierto, incluyente, que pueda permear hacia dentro, hacia fuera... ha existido exceso de presidencialismo, a tal grado de que algunos colegas diputados, y yo comparto esa expresión, han llegado a pensar que el Consejo Ejecutivo Nacional es como que si fuese un club de amigos, y esto no puede seguir sucediendo”, comentó Quijano durante la entrevista.

Esta no es la primera vez que el diputado hace públicas sus diferencias por la forma en que Velado conduce el partido ARENA. Ayer se trató de contactar con el presidente arenero para tener una declaración de su parte, pero hasta el cierre de esta nota y tras varias llamadas a su teléfono celular no hubo respuesta.

Hace unos días, el COENA dio a conocer que se integraban a las filas de la dirigencia nuevos miembros: el concejal de San Salvador Edwin Zamora y también el diputado por Santa Ana Mario Marroquín.

Zamora será el nuevo director ejecutivo, mientras que Marroquín ocupará el cargo de director de asuntos políticos.

“Las últimas personas que han entrado al Consejo Ejecutivo Nacional, bueno, somos amigos, somos correligionarios, son personas que yo aprecio, a Mario Marroquín, a Edwin Zamora, pero que ciertamente surgen de la voluntad de un presidencialismo que le está haciendo bastante daño al partido”, dijo Quijano ante los nuevos nombramientos.

El diputado aseguró que hay un descontento generalizado en el interior del partido contra el presidente del partido y su ausencia en el trabajo legislativo.

Tags:

Lee también

Comentarios