Lo más visto

Más de El Salvador

Quijano declara ante la Fiscalía por señalamientos de Noé

Por más de cuatro horas el diputado ha estado en una oficina fiscal. Bukele reiteró que hay pruebas suficientes que incriminan al diputado. 

Enlace copiado
Foto: archivo.

Foto: archivo.

Enlace copiado

A la oficina de la Unidad Antipandillas, de la Fiscalía General de la República (FGR), llegó el diputado de ARENA y expresidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, para ser interrogado por la investigación que se desarrolla en torno a supuestas negociaciones de políticos con pandilleros. 

Quijano fue mencionado por el testigo clave Noé en reiteradas ocasiones durante el juicio por el caso "Operación Cuscatlán". De acuerdo con la declaración, Quijano se reunió con cabecillas de la MS-13 para saber cuánto dinero pedían a cambio de darle apoyo electoral pues él era candidato presidencial, la pandilla pidió $1 millón; esto habría ocurrido en 2014.

El diputado ha reiterado que él no estuvo en reuniones con pandilleros. El presidente de la república, Nayib Bukele, pidió a la Fiscalía que el caso no quede impune, de acuerdo con él, hay pruebas que incriminan a Quijano. 

El legislador ha negado en reiteradas ocasiones estos señalamientos del testigo, identificado únicamente como "Noé" y supuesto exmiembro de la estructura nacional de dirección de la MS13.

"Nunca participé en reuniones con pandillas y nunca ofrecí un millón de dólares", publicó el político en sus redes sociales.

El 23 de octubre pasado, el fiscal general, Raúl Melara, sostuvo que el Ministerio Público investigará a "todos" los funcionarios vinculados con negociaciones con las pandillas señalados por "Noé".

Otro de los políticos salvadoreños salpicados por las supuestas negociaciones de dinero a las pandillas es el actual alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, también de Arena y a quien "Noé" atribuyó la entrega de 69.000 dólares en 2015.

Muyshondt, vinculado a los pactos con pandillas desde 2016 por publicaciones periodísticas, dijo recientemente que no entregó dinero a las estructuras criminales y aseguró que está dispuesto a colaborar con la Fiscalía en las investigaciones.

“Otro caso que no puede quedar en la impunidad, @FGR_SV. Hay videos, audios, múltiples testigos, declaraciones falsas del acusado. ¿Qué falta?”, tuiteó esta mañana Bukele. 

El interrogatorio con Quijano se ha extendido por más de cuatro horas.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines