Lo más visto

Quijano dice actuará contra plazas fantasmas luego de hacer una auditoría

El presidente de la Asamblea Legislativa dijo que eliminará abusos cometidos por años, pero será un proceso gradual.
Enlace copiado
Pugna. El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, denunció un aumento de contrataciones en los últimos meses de la gestión de su antecesor de GANA, Guillermo Gallegos.

Pugna. El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, denunció un aumento de contrataciones en los últimos meses de la gestión de su antecesor de GANA, Guillermo Gallegos.

Enlace copiado

Luego de chocarse con la falta de apoyo en la primera reunión de junta directiva, finalmente, en la segunda reunión del 8 de mayo, el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, recibió el aval para administrar el personal de ese Órgano de Estado. Antes de eso, Quijano, diputado de ARENA, dijo sentirse atacado y denunció un aumento exorbitante de contrataciones de personal en los últimos meses de la gestión de Guillermo Gallegos. Además, señaló la existencia de plazas fantasmas, es decir, gente que no llega a trabajar o que nadie la conoce pero sí recibe sueldo.

Ahora que ya tiene el poder sobre la contratación del personal de la Asamblea, ¿cómo procederá sobre el aumento de plazas y las irregularidades de plazas fantasmas?, se le preguntó a Quijano.

Respondió que en este tema no puede tomar decisiones apresuradas y debe de conocer cómo está la estructura administrativa de la Asamblea Legislativa. “Ciertamente ha habido años de abusos que vamos a eliminar, pero eso será gradual”, indicó.

Reiteró su idea de realizar una auditoría a las contrataciones de personal en el último año y, a partir de ello, tomar una decisión contra las contrataciones y existencia de plazas fantasmas.

“Ustedes me han escuchado hablar que necesitamos hacer una auditoría y una reestructuración administrativa-financiera, cualquier decisión que se tome sobre este tema responderá a los hallazgos de esta acción”, dijo a LA PRENSA GRÁFICA.

Cuando Quijano sacó a luz las contrataciones que dejó el expresidente Guillermo Gallegos, diputado de GANA, también dejó claro que buscará a un auditor de su confianza, pues dijo que le llamó la atención que al auditor interno de la Asamblea Legislativa se le contrató bajo la ley de salarios a pocos días de terminar la legislatura, el 18 de abril, con un sueldo de $3,500, con la idea de ocultar “cochinadas”.

El tema causó un choque entre los legisladores. Su antecesor le escribió en Twitter que su hermano Antonio Quijano estuvo contratado en la Asamblea y que no llegaba a marcar asistencia.

Las contrataciones que estarían bajo la lupa del nuevo presidente serían las más recientes. En una conferencia, Quijano aseguró que solo en abril el expresidente contrató 19 personas, esto significaba una planilla de $13,100 mensuales. El presidente del parlamento dejó en claro que se respetará el derecho al trabajo de “aquellos buenos empleados”.

Lee también

Comentarios