Quijano dice buscará que subsidios sean sostenibles

Cuestionó al Gobierno por recurrir a préstamos para mantener subsidios.
Enlace copiado
Enlace copiado
Norman Quijano, alcalde de San Salvador y candidato del partido ARENA para competir en las elecciones presidenciales de 2014, dijo ayer que, de ganar los comicios, los subsidios serán sostenibles.

“Los subsidios son imprescindibles para la familia salvadoreña y golpea mucho la calidad de vida de la familia. Del subsidio lo que tenemos que ver es cómo lo hacemos sostenible, pero no a base de endeudamiento, sino cómo lo sostenemos a base de recursos propios. Y eso se va a generar solamente si despegamos económicamente”, explicó el funcionario.

Por ello, el jefe municipal consideró que un elemento imprescindible para que mejore la economía en el país es que el Gobierno genere confianza, para que los empresarios nacionales y extranjeros se motiven a invertir.

“Para cualquier país la palabra confianza es fundamental. Si los inversionistas nacionales y extranjeros no tienen confianza, jamás va a despegar la economía. Y el actual gobierno no genera confianza. Por eso está colapsada la inversión privada. Por eso somos el país que menos inversión privada trae”, acotó Quijano.

El candidato no quiso especificar cuáles serán los elementos que impulsará para generar confianza. Se limitó a decir que respetará el Estado de Derecho.

El arenero no quiso adelantar si, de ganar las elecciones, promoverá nuevo subsidios o recortará los que impulsa el actual gobierno del FMLN. No obstante, consideró que son programas indispensables para los salvadoreños.

En cuanto al programa de gobierno que presentará Quijano para su campaña presidencial, explicó que hacen falta varios elementos a tomar en cuenta para finalizar su elaboración.

“No me metan en plan de gobierno todavía, porque estamos conformando equipos. Y no quisiera adelantar nada, porque eso será motivo de discusión. Las realidades del país cambian, con un país colapsado e inmerso en una profunda crisis”, dijo el jefe edilicio capitalino.

Quijano no descartó que en su propuesta podría incluir algunos elementos “rescatables” del programa que lanzó Rodrigo Ávila, quien fue candidato presidencial de ARENA en las elecciones de 2009. “No quiero entrar en pormenores, ni tan siquiera hemos empezado a estructurar a fondo esta cosa”, se limitó a contestar el candidato.

Tags:

  • Norman Quijano
  • candidato presidencial de ARENA
  • elecciones presidenciales El Salvador.

Lee también

Comentarios

Newsletter