Quijano dice que Funes está en campaña

El alcalde le recuerda al FMLN que los salvadoreños están cansados de la “campaña de desprestigio”.
Enlace copiado
Niega estar en campaña. El alcalde capitalino y candidato presidencial arenero, Norman Quijano, asegura que no hace campaña ilegal, sino que cumple sus facultades como jefe municipal.

Niega estar en campaña. El alcalde capitalino y candidato presidencial arenero, Norman Quijano, asegura que no hace campaña ilegal, sino que cumple sus facultades como jefe municipal.

Quijano dice que Funes está en campaña

Quijano dice que Funes está en campaña

Enlace copiado
<p>politica</p><p>Norman Quijano, alcalde de San Salvador y candidato a la presidencia en 2014 por el partido ARENA, consideró ayer que el mandatario de la República, Mauricio Funes, hace campaña, al criticar a ARENA y sus planes presidenciales, si gana los próximos comicios.</p><p> “Me he enterado de que estamos muy de moda (ARENA). Es un poco irónico porque el señor presidente les dice a sus ministros que se despojen de sus cargos para hacer política, pero él está haciendo política”, según Quijano.</p><p>El jueves, el presidente Funes atacó al partido ARENA por criticar los programas sociales que ejecuta su gobierno, uno de ellos, la entrega de uniformes, útiles escolares y zapatos.</p><p>El alcalde reiteró que él no está en contra de esos programas, sino que en el país no se le deben restar méritos a la sociedad del conocimiento. Por ello, recordó que es importante modernizar la educación, como la entrega de computadoras.</p><p> “No tengo mayor comentario”, dijo el jefe municipal sobre las declaraciones de Funes. Empero, le recordó al FMLN que los salvadoreños ya están cansados de las campañas sucias. “Si creen que con ese tipo de estrategias van a restarme imagen o van a revertir encuestas, lo veo difícil. El ciudadano lo que valora es el trabajo”, expresó Quijano.</p><p> “He dicho que la gente está cansada de ese tipo de campañas, de manipulaciones, de hacer en la politiquería. Creo que el FMLN debería de aprender del pasado reciente, en marzo. Ellos emprendieron una campaña de insultos, de difamación, de calumnias y el resultado es que todos los salvadoreños lo conocen”, acotó.</p><p>Mientras tanto, la diputada de ARENA Margarita Escobar, quien ha seguido de cerca los programas del Ministerio de Educación, aseguró ayer que su partido no critica el plan social educativo.</p><p> “El problema no es el proyecto. El proyecto es bueno. ARENA lo apoya. Lo que no ha funcionado es la ejecución, que es tardía, porque cuando les llegan las cosas a los niños el tiempo ya pasó”, explicó la dirigente del partido tricolor.</p><h2>A favor de regulación</h2><p>Por otra parte, el alcalde consideró conveniente que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) establezca un marco reglamentario para sancionar a los partidos políticos que adelantan la campaña electoral, para 2014.</p><p>Eugenio Chicas, presidente del TSE, recordó ayer en TCS que asumirán su competencia constitucional y sancionarán las campañas ilegales, según lo establece el Código Electoral.</p><p> “Vamos, acto seguido, a convocar a los partidos políticos, para decirles estas serán las reglas del juego, a imponer las sanciones que ya establece el Código Electoral. El código nos da un rango de sanciones, que no son muchas; por ejemplo, las multas van de $1,142 a $5,714 (que es la máxima multa)”, aseguró ayer Chicas.</p><p></p>

Tags:

  • portada
  • lo-del-dia

Lee también

Comentarios

Newsletter