Lo más visto

Quijano espera vigencia de ley de partidos antes de evaluar reformas

La Ley de Partidos Políticos fue aprobada por todas las fracciones políticas. El presidente Funes la sancionó ayer pero los tanques de pensamiento dicen que la normativa no tiene "dientes".
Enlace copiado
Enlace copiado
Norman Quijano, alcalde capitalino y candidato presidencial arenero para el 2014, dijo que esperará que entre en vigencia la Ley de Partidos Políticos antes de promover reformas.

El presidente de la República, Mauricio Funes, sancionó ayer la ley, a pesar de las peticiones de Aliados por la Democracia de que observara la normativa.

Aliados ha manifestado que la ley  carece de herramientas que permitan transparencia en el financiamiento público y privado que reciben los partidos.

Quijano manifestó que hay que esperar que entre en vigencia la ley antes de promover las reformas. El candidato presidencial de ARENA dijo, asimismo, que revisarán las propuestas que reciban de los ciudadanos.


FUSADES y ANEP también han dicho que promoverán reformas legales a la ley cuando entre en vigencia porque debe conocerse las identidades de los donantes o financistas de las campañas de los partidos por transparencia.

Quijano brindó las declaraciones en Soyapango, durante una entrega de libros a tres centros escolares que organizó la alcaldía capitalina en coordinación con la comuna de Soyapango.

Tags:

Lee también

Comentarios