Lo más visto

Más de El Salvador

Quijano firma acta de transparencia 2014

Fórmula presidencial de ARENA anuncia que presentará declaraciones de patrimonio al público. Pero mantendrá oculto financiamiento de campaña.
Enlace copiado
Acta.  La fórmula arenera firmó un compromiso con la transparencia de ganar elecciones. FUNDE invitó a los otros candidatos a firmar acta.

Acta. La fórmula arenera firmó un compromiso con la transparencia de ganar elecciones. FUNDE invitó a los otros candidatos a firmar acta.

Quijano firma acta de transparencia 2014

Quijano firma acta de transparencia 2014

Enlace copiado
El candidato presidencial del partido ARENA, el alcalde de San Salvador Norman Quijano, firmó ayer una declaración de compromiso en “transparencia y respeto al Estado de Derecho”.

Quijano, acompañado por el candidato arenero a la vicepresidencia René Portillo Cuadra, aceptó cumplir al menos 20 compromisos si logra ganar las elecciones presidenciales del próximo 2 de febrero de 2014.

Entre los compromisos más destacados que firmó Quijano están la presentación pública de declaraciones de patrimonio el día en que la fórmula presidencial tricolor se inscriba ante el Tribunal Supremo Electoral para la campaña electoral hacia 2014.

Las declaraciones de patrimonio, si Quijano y Portillo Cuadra ganan las elecciones, también se presentarán el día de la toma de posesión, el 1.º de junio de 2014, y se harán públicas cada año, hasta el término del período presidencial, el 31 de mayo de 2019.

Quijano y Portillo Cuadra aceptaron que las declaraciones de patrimonio serán extensivas para sus esposas y sus hijos.

Otros compromisos firmados son el respeto al texto de la Ley de Acceso a la Información Pública y al contenido de la Ley de Ética Gubernamental; propiciar una cultura de “meritocracia, eficiencia y profesionalización” en la carrera administrativa gubernamental; promover desde el Ejecutivo la transformación de la Corte de Cuentas de la República a una Contraloría General y una nueva ley de probidad.

Quijano y Portillo Cuadra prometieron ser transparentes en el uso de la partida presidencial “gastos imprevistos”. También se comprometieron a hacer una efectiva rendición de cuentas, entre otras medidas.

“Le respondemos al ciudadano comprometiéndonos con la decencia, la moralidad, la transparencia y la legalidad. Y lo hacemos de forma pública para que el ciudadano tenga un sustento para poder pedirnos cuentas y poder decirnos, con documento en mano, ‘usted se comprometió’”, dijo Quijano durante la firma.

El compromiso que firmó la fórmula presidencial arenera tuvo como testigos a Roberto Rubio, representante de la Fundación Nacional para el Desarrollo y de Transparencia Internacional Capítulo El Salvador.

“Nada más que felicitar a Norman y a René por la valentía con que han asumido estos compromisos. Tengan también ustedes la seguridad de que nosotros, sin miedo, con valentía, vamos a señalar las cosas que hacen bien y también les vamos a pedir cuentas si no lo hacen adecuadamente”, manifestó Rubio.

Otro testigo fue el expresidente de la Corte Suprema de Justicia, José Domingo Méndez, quien ahora representa a la Concertación Democrática Nacional.

Dineros ocultos

El candidato Norman Quijano se abstuvo ayer de revelar los fondos que recibe el partido ARENA para la próxima campaña electoral, al igual que declinó mencionar los nombres de los donantes.

“Lo único que puedo decir es que hay aportes privados. No estoy yo en posibilidad de dar nombres de personas. Y esos aportes se reciben desde un aporte pequeño, modesto, a quien quiera aportar”, dijo Quijano.

Tags:

  • Norman Quijano
  • Rene Portillo Cuadra
  • ARENA

Lee también

Comentarios