Lo más visto

Quijano lanza plan de seguridad sin apoyar tregua

La propuesta, dice Quijano, surge de sus giras en el país y de los programas implementados en la capital. El plan incluye cuatro componentes.
Enlace copiado
Quijano lanza plan de seguridad sin apoyar tregua

Quijano lanza plan de seguridad sin apoyar tregua

Enlace copiado
Norman Quijano, candidato presidencial por ARENA y alcalde de San Salvador, dio a conocer ayer en Panchimalco, en términos generales, el plan de seguridad denominado Alianza Ciudadana, que espera implementar si gana las elecciones de 2014. La propuesta del arenero descarta cualquier apoyo a la tregua entre pandillas.

El plan incluye cuatro componentes, uno de ellos es el acompañamiento de la Policía Nacional Civil PNC (PNC) en la organización de los ciudadanos para recuperar las comunidades controladas por pandillas, así como recuperar los espacios públicos, los parques y las calles.

“El gobierno del FMLN ha fracasado en las políticas de seguridad, porque se ha puesto del lado de los criminales y no del pueblo. Han potenciado el crimen organizado cuando permiten que los líderes de las pandillas se puedan reunir para tomar decisiones”, dijo Quijano.

Además, el jefe municipal aclaró que solo avala la medida que ha tomado el Ejecutivo respecto al acompañamiento que brinda la Fuerza Armada a la PNC en labores de seguridad pública.

Sin estrategia ante disidentes

Quijano indicó que su partido no puede controlar las decisiones de los diputados en la Asamblea Legislativa, ante el reciente caso de Armando Grande, diputado suplente, quien no votó en sintonía con ARENA. “El que considera que nuestros principios son negociables, sabe por dónde salir de nuestro partido”, acotó el jefe de la comuna capitalina.

Los diputados Roberto d'Aubuisson, Milena Calderón y Mariella Peña, tres de las caras más populares en ARENA, concuerdan en que no hay un método que asegure a sus demás colegas dentro del partido.

Tags:

  • Noman Quijano
  • ARENA
  • pandillas
  • tregua

Lee también

Comentarios