Lo más visto

Quijano liderará esfuerzo en ONU para prevención crimen y violencia

Alcalde de San Salvador, Norman Quijano, estará, junto a otros jefes municipales, al frente.
Enlace copiado
Fondos.  Norman Quijano, junto a otros alcaldes de ciudades del mundo, propuso la creación de un fideicomiso para la prevención del crimen y la violencia.

Fondos. Norman Quijano, junto a otros alcaldes de ciudades del mundo, propuso la creación de un fideicomiso para la prevención del crimen y la violencia.

Quijano liderará esfuerzo en ONU para prevención crimen y violencia

Quijano liderará esfuerzo en ONU para prevención crimen y violencia

Enlace copiado
El alcalde de San Salvador, Norman Quijano, estará, junto a otros jefes municipales, al frente de un fideicomiso que será creado con recursos de la comunidad internacional para apoyar esfuerzos locales de prevención de crimen y violencia.

Quijano y el alcalde de Bogotá (Colombia), Gustavo Petro, junto a seis jefes municipales más, propusieron ayer la creación del fideicomiso en el marco de la reunión de la Red Global de Ciudades Más Seguras impulsada por el Programa de Naciones Unidas para los Asentamienos Humanos (ONU-Hábitat).

“El crimen es un problema que nos ha agobiado y por eso venimos a esta reunión, con la esperanza de lograr una mejor calidad de vida para nuestros habitantes”, dijo Quijano en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York (EUA).

Petro, Quijano y Marcelo Ebrard, exalcalde de Ciudad de México, forman parte del comité directivo del proyecto de colaboración entre ciudades llamado ONU-Hábitat.

Los jefes municipales, y no presidentes, fueron los protagonistas ayer en la sede de la ONU de esfuerzos para frenar el crimen y la violencia en sus comunidades.

El fideicomiso agruparía dinero de la banca multilateral y de Naciones Unidas y lo dirigiría a frenar el crimen y reforzar la seguridad urbana de las ciudades que más lo necesitan, dijeron los alcaldes.

Las ciudades de Los Ángeles, Houston, Beirut, Johannesburgo, Treichville-Abidjan (Costa de Marfil), Matosinhos (Portugal) y Sao Paulo son el resto de urbes que pertenecen al programa.

Tags:

  • Norman Quijano
  • Naciones Unidas
  • prevencion de la violencia
  • San Salvador

Lee también

Comentarios