Lo más visto

Más de El Salvador

Quijano niega haberse reunido en 2014 con pandilla para ofrecerle dinero a cambio de votos; asegura que es "víctima de una infamia"

El diputado de ARENA se pronunció al respecto, luego de que un testigo criteriado, denominado "Noé" en el caso contra los jefes históricos de la Mara Salvatrucha (MS-13) confesara que esa estructura criminal le solicitó $ 1 millón por conseguirle votos durante la campaña presidencial de 2014. 

Enlace copiado
Foto de archivo

Foto de archivo

Enlace copiado

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, negó este sábado que se haya reunido con pandilleros cuando era candidato presidencial en 2014 para saber cuánto dinero necesitaban a cambio de que lo apoyaran con votos. 

"Jamás me he reunido con pandilleros para negociar absolutamente nada", zanjó Quijano, quien, través de un comunicado de prensa, dijo reafirmar "con toda convicción" que está siendo "víctima de una infamia". 

El diputado de ARENA se pronunció al respecto, luego de que un testigo criteriado, denominado "Noé" en el caso contra los jefes históricos de la Mara Salvatrucha (MS-13) confesara que esa estructura criminal le solicitó $ 1 millón en una reunión por conseguirle votos durante la campaña presidencial de 2014. 

En el comunicado, Quijano afirmó que quienes lo conocen saben que es una persona "que actúa con base en principios y con ética en el ejercicio de los cargos que he desempeñado". 

Expuso que sus adversarios "no encuentran la forma cómo destruir una imagen que se ha construido a través de años de trabajo y de servicio al ciudadano, por lo que, valiéndose de una mentira, hoy me atacan cobardemente". 

Quijano responsabilizó al presidente de la República, Nayib Bukele, por involucrarlo en este tema para levantar una "cortina de humo" que busca ocultar las "desacertadas decisiones" del mandatario. Expuso que muchas de estas están relacionadas con el trabajo de cientos de compatriotas. 

"Dedíquese a gobernar, que para eso lo eligieron, responda a esas mujeres y hombres que hoy no tienen cómo llevar el sustento diario a sus hogares", exigió el presidente de la Asamblea en el comunicado. 

"El país urge de un presidente que se ponga a trabajar en la solución de los problemas de los salvadoreños y no en orquestar ataques infundados para destruir a quienes le critican", agrega. 

Bukele se pronunció sobre este tema el viernes pasado y aseguró que, conociendo estas declaraciones, "lo menos que podemos exigir en la renuncia de Norman Quijano y que el fiscal general, Raúl Melara, procese a los involucrados por violación a la Ley Antiterrorista".  

Bukele recordó que, por este tipo de hecho, esta ley contempla condenas de entre 20 y 30 años de presión, además de una multa que puede ir de los $ 100,000 a los $ 500,000. 

"Veremos si la ley aplica para todos. Estaremos vigilantes de que se CUMPLA LA LEY", apuntó Bukele. 
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines