Lo más visto

Más de El Salvador

Quijano niega que la alcaldía tenga problemas de caja

Jefe municipal justifica por qué usa dinero de titularización para pagar deudas.
Enlace copiado
Sindicato advierte.  Un sindicato de la alcaldía advirtió ayer que la titularización comprometer los ingresos de la comuna y pone en riesgo el pago de los salarios.

Sindicato advierte. Un sindicato de la alcaldía advirtió ayer que la titularización comprometer los ingresos de la comuna y pone en riesgo el pago de los salarios.

Quijano niega que la alcaldía tenga problemas de caja

Quijano niega que la alcaldía tenga problemas de caja

Enlace copiado
El alcalde de San Salvador y candidato presidencial arenero, Norman Quijano, negó ayer que la comuna enfrente problemas de caja para saldar sus compromisos financieros, a pesar de que utilizará dinero de una nueva titularización para pagar deuda.

“Estamos en capacidad de hacerlo con fondos propios (el pago a proveedores), pero el proceso se vuelve un poco más lento y entonces preferimos hacerlo de un solo para limpiar la mesa”, zanjó Quijano, quien dijo que la alcaldía no tiene problemas de caja actualmente.

La comuna hizo recientemente una nueva titularización por $10.5 millones para ser usada en la construcción de dos nuevos mercados y para pagar $3 millones a proveedores.

ARENA critica al gobierno de Mauricio Funes de usar deuda pública para pagar gasto corriente. “Son cosas distintas. Nosotros no tenemos déficit de caja chica. El Gobierno no puede pagar subsidios, honrar las elecciones y otros compromisos. Nosotros no estamos diciendo que no podemos honrar los compromisos que tenemos, los podemos honrar, pero también tenemos mecanismos (como la titularización)”, explicó Quijano.

La alcaldía capitalina ha comprometido $30.5 millones de ingresos futuros provenientes de impuestos, para obtener fondos frescos. La primera titularización fue por $20 millones y sirvió, entre otras cosas, para recuperar 21 propiedades municipales hipotecadas por administraciones efemelenistas.

Un sindicato de la alcaldía, por su parte, advirtió ayer que esta nueva titularización, además de comprometer los ingresos de la comuna, puede poner en riesgo el pago de los salarios.

“Por qué no protestan también cuando titulariza la Alcaldía de Santa Tecla... el que tiene la capacidad de titularizar es porque tiene un manejo financiero responsable de los fondos de la institución”, respondió Quijano a los sindicalistas.

Tags:

Lee también

Comentarios