Lo más visto

Quijano pide a Asamblea no intervenir en reordenamiento

Los vendedores piden a los diputados que medien entre los planes del alcalde.
Enlace copiado
Manifestación.  Los vendedores del sector informal ubicados en la calle Arce y sus alrededores, en la capital marcharon hacia la Asamblea Legislativa para solicitar la intervención en los planes de ordenamiento de Norman Quijano, alcalde de San Salvador.

Manifestación. Los vendedores del sector informal ubicados en la calle Arce y sus alrededores, en la capital marcharon hacia la Asamblea Legislativa para solicitar la intervención en los planes de ordenamiento de Norman Quijano, alcalde de San Salvador.

Quijano pide a Asamblea no intervenir en reordenamiento

Quijano pide a Asamblea no intervenir en reordenamiento

Vendedores marchan contra el desalojo -

Enlace copiado
<p>La autonomía municipal está regulada en la Constitución de la República, recordó ayer Norman Quijano, alcalde capitalino, a los diputados. Pidió enfáticamente a la Asamblea Legislativa que no intervenga en los planes de reordenamiento de la ciudad capital.</p><p>“Los gobiernos locales somos autónomos para la ejecución de planes de ordenamiento, de desarrollo de las ciudades”, recordó Quijano. </p><p>Ayer, vendedores informales marcharon desde la plaza Salvador del Mundo a la Asamblea Legislativa para solicitar a los legisladores que intervengan en los planes de retiro de ventas informales que ha diseñado Quijano para intervenir la calle Arce y sus alrededores. </p><p> Al respecto, el jefe municipal fue claro en señalar que si la Asamblea intercede, “sería una intromisión en asuntos que no le competen”. “No nos oponemos al reordenamiento de la calle Arce. Lo que pedimos son medidas inteligentes para ubicarnos”, dijo Pedro Julio Hernández, representante de los comerciantes informales.</p><p>Según Quijano, la alcaldía capitalina ha instalado una mesa de diálogo con los vendedores con la finalidad de que ellos propongan la alternativa para trasladar los puestos de venta. “La alternativa la van a tener ellos en sus manos. Les vamos a ayudar a que sea exitosa. Pero apurémonos, necesito darle continuidad a mis planes de ordenamiento. Cada vez que hemos buscado las alternativas, hemos recibido la crítica permanente hacia nuestras gestiones”, manifestó el funcionario.</p><p>Empero, recordó a los vendedores que si no se logran los acuerdos en los plazos estipulados por la municipalidad para intervenir la zona, realizarán un reordenamiento “forzoso”. “El diálogo está planteado, ya una vez diga se acabó el diálogo, porque ya han recibido las líneas, las instrucciones, solo nos dejan la alternativa de un reordenamiento de tipo forzoso”, sostuvo el alcalde, quien no quiso revelar el tiempo con que cuentan los comerciantes para hacer las propuestas.</p><p>El jefe municipal recordó que casi está lista la adjudicación del proyecto de la calle Arce, donde se instalarán luminarias, bancas y se intervendrá la acera para remodelar y “embellecer” la zona. “Necesito terminar de limpiar la calle Arce”, insistió Quijano.</p><p>Hernández indicó que la próxima semana presentarán una propuesta concreta sobre la alternativa para reordenar las ventas ubicadas sobre la calle Arce. </p><p>Los vendedores esperan que los parlamentarios citen a Quijano a la comisión de asuntos municipales para que explique las alternativas que brinda ante los desalojos hechos y programados en la ciudad.

Tags:

  • el-salvador
  • politica

Lee también

Comentarios