Quijano pide evitar presión política contra fiscal general

Considera son positivas para el país las decisiones de Probidad de CSJ.
Enlace copiado
Proceso.  Quijano asegura que las autoridades deben brindar las garantías procesales ante cualquier señalamiento de Probidad.

Proceso. Quijano asegura que las autoridades deben brindar las garantías procesales ante cualquier señalamiento de Probidad.

Quijano pide evitar presión política contra fiscal general

Quijano pide evitar presión política contra fiscal general

Enlace copiado
El diputado por el partido ARENA Norman Quijano expresó ayer durante la entrevista “Diálogo” de Canal 21 que la clase política no debe ejercer presión sobre el trabajo que realiza el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, sobre las investigaciones de patrimonio que se han ordenado desde la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tras los exámenes hechos por la Sección de Probidad.

“Es lamentable que esté recibiendo presiones. El fiscal tiene el respaldo de toda la ciudadanía”, dijo Quijano durante la entrevista televisiva.

La reacción del parlamentario se da luego de que el fiscal Meléndez hizo público que hay sectores que le están ejerciendo presión por los casos de Probidad que se han ventilado en los últimos meses.

Quijano consideró que es positivo el trabajo que está realizando la Sección de Probidad de la CSJ, aunque pidió a las instituciones que cuando se haga un señalamiento se brinde el espacio necesario para que el funcionario involucrado pueda desvanecer las irregularidades.

“Lo importante es que las leyes y las instituciones funcionen. La Sección de Probidad, la Sala de lo Constitucional y la Fiscalía han comenzado a despertar esperanza en los salvadoreños”, agregó el diputado Quijano.

Hasta el momento, la Corte en pleno de la CSJ ha ordenado que se abran juicios civiles en contra del diputado Reynaldo Cardoza, del exdirector del ISSS, Leonel Flores, y del expresidente de la República Mauricio Funes. También se encuentran en estudio declaraciones de patrimonios de los expresidentes Elías Antonio Saca, Francisco Flores, Armando Calderón Sol y Alfredo Cristiani.

Tags:

  • Probidad
  • Norman Quijano
  • fiscal general
  • presion

Lee también

Comentarios

Newsletter