Lo más visto

Más de El Salvador

Quijano presenta en enero su equipo de plan de nación

Candidato presidencial promete “hacer lo que nunca hizo ARENA” y volver a políticas que sí resultaron. Dice que buscará acuerdo de país si gana en 2014.
Enlace copiado
Quijano presenta en enero su equipo de plan de nación

Quijano presenta en enero su equipo de plan de nación

Quijano presenta en enero su equipo de plan de nación

Quijano presenta en enero su equipo de plan de nación

Enlace copiado
El candidato presidencial de ARENA, el alcalde de San Salvador Norman Quijano, anunció ayer que durante enero dará a conocer a la población al equipo con el que formulará su plan de nación, de cara a los próximos comicios presidenciales de febrero de 2014, a pesar de que aún no tiene a su candidato a la vicepresidencia.

“Tenemos las ideas, tenemos las personas, tenemos el proyecto político en el que se va a sustentar toda nuestra propuesta. Esperaría yo que hoy, en enero, podamos dar a conocer cómo va a estar conformado el equipo que va a elaborar, más que un plan de Gobierno, un plan de nación”, dijo Quijano en la Entrevista en Línea de LA PRENSA GRÁFICA.

El candidato tricolor expresó que el país debe llegar a un acuerdo sobre temas importantes, como educación y salud. “Hay dos fuerzas grandes, que son hegemónicas, que son FMLN y ARENA, que si no se ponen de acuerdo en temas fundamentales, va a ser muy difícil sacar adelante al país”, aseguró.

Por ello, Quijano anunció que en su plan de nación y en una posible administración bajo su mandato buscará acercamientos con las fuerzas contrarias para procurar la gobernabilidad. Asimismo, matizó que no logrará acuerdos en todas las materias del Estado, debido a diferencias radicales de visión entre las fuerzas políticas del país.

El candidato arenero aseguró que en temas como la educación, la salud y el transporte no deben de existir diferencias políticas e ideológicas sobre cómo garantizar el desarrollo en estas áreas.

“Una vez que asuma como presidente electo, me quedará un tiempo, desde el 2 de febrero hasta el 1.º de junio (de 2014), para sentar las bases sobre las que descansará el futuro de nuestro país”, aseguró el actual alcalde de San Salvador.

El gobernante municipal adelantó ayer que uno de sus eslóganes para su próxima campaña será “Palabra”, al referirse a los planes que tiene de cara hacia las elecciones de febrero de 2014.

Con “Palabra”, Quijano se refirió a que las promesas que él ha hecho como candidato a alcalde de San Salvador, tanto la primera vez como en su reelección en marzo de 2012, las ha cumplido, según dijo.

Incluso, manifestó que la única promesa que no ha podido cumplir es la del proyecto del metrobús, aunque señaló al FMLN por haberle “robado” la idea y derivarla en el proyecto SITRAMSS.

Tags:

  • Norman Quijano
  • Alfredo Cristiani
  • ARENA
  • elecciones presidenciales 2014

Lee también

Comentarios