Quijano rechaza propuesta de candidato del FMLN

Alcalde y candidato a vicepresidencia, Óscar Ortiz, respalda apoyo al proyecto ALBA.
Enlace copiado
Enlace copiado
El candidato presidencial de ARENA, Norman Quijano, y la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán e integrante del COENA, Milagro Navas, cuestionaron las declaraciones y el discurso del vicepresidente Salvador Sánchez Cerén ofrecidos en Venezuela.

Rechazaron, además, que el país se incorpore a la Alianza Bolivariana de Nuestra América (ALBA), impulsada por Hugo Chávez.

Según el alcalde Quijano, el ALBA constituye “una enorme red de clientelismo político y estómagos agradecidos” y que el FMLN no debería dedicarse a repartir dádivas provenientes de Venezuela. “Lo que por derecho deberían de garantizar como Gobierno, no lo hacen”, afirmó.

Quijano añadió que la visita de Sánchez Cerén a Venezuela no beneficia necesariamente al país sino que al FMLN, porque Chávez y el partido de izquierda son “aliados estratégicos”.

Por su lado, la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán y dirigente de ARENA, Milagro Navas, manifestó que si el FMLN admira tanto a Venezuela, por qué no se van a vivir a ese país.

“Yo creo que los del FMLN deberían de ir a vivirse a Venezuela, si les gusta ese sistema yo creo que vivirían bien felices allá”, manifestó la dirigente arenera.

Caprichos ideológicos

Por su lado, el candidato a vicepresidente y alcalde de Santa Tecla, Óscar Ortiz, dijo ayer en entrevista con Canal 33 que en el país no se pueden estar interponiendo posturas ideológicas que sacrifiquen las posibilidades de inversión y crecimiento, tras recordar que ALBA ha invertido $150 millones en el país en los últimos años. “Nosotros no podemos, por una razón estrictamente ideológica, estar sacrificando las posibilidades de inversión y de desarrollo nacional, simple y sencillamente, por una cuestión caprichosa”, y manifestó que se van a seguir estimulando en los próximos años las relaciones con el sur.

Ortiz también externó su deseo de que el mandatario venezolano recupere su salud. “Ojalá, primero Dios, espero que la salud del presidente Chávez vaya mejorando”, añadió

Tags:

  • Norman Quijano
  • Milagro Navas
  • Oscar Ortiz
  • ARENA
  • FMLN
  • Salvador Sanchez Ceren

Lee también

Comentarios