Loading...

Quijano reitera que es "víctima del poder"

Partidos están dispuestos a estudiar el expediente presentado por la FGR. Solo GANA compromete sus votos.

Enlace copiado
Duda.  El diputado Norman Quijano dijo que no se puede confiar en las declaraciones que dé un testigo criteriado.

Duda. El diputado Norman Quijano dijo que no se puede confiar en las declaraciones que dé un testigo criteriado.

Enlace copiado

Víctima del poder se autodenomina el diputado de ARENA y expresidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, contra quien la Fiscalía General de la República (FGR) presentó una solicitud para desaforarlo.

"Desde el primer momento dije que esta era una conjura y lo sostengo: soy víctima del poder", declaró Quijano ante los medios de comunicación.

Fraude electoral y agrupaciones ilícitas son los delitos que, según la Fiscalía, cometió Quijano en 2014 cuando presuntamente se reunió con pandilleros de la MS-13 para solicitarles apoyo. En ese momento, Quijano era el candidato presidencial de ARENA y René Portillo Cuadra era el candidato a la vicepresidencia.

Este último se refirió ayer a la situación que atraviesa Quijano. "Nosotros siempre hemos sostenido y respaldado la inocencia del doctor Norman Quijano y este antejuicio o este proceso que se pueda seguir es un buen momento para demostrar su inocencia y exhibir al público de una vez por todas el famoso vídeo en el que supuestamente se le ha incriminado a él", sostuvo Portillo Cuadra.

A él se le consultó si podía asegurar que cuando fueron fórmula presidencial no se reunieron con pandilleros, sin embargo, omitió responder este cuestionamiento.

Aunque la petición de antejuicio no se ha conocido oficialmente en el pleno legislativo, los partidos muestran apertura a estudiar el expediente presentado por la Fiscalía. Solo GANA compromete sus votos para desaforar al excandidato presidencial de ARENA.

Lorenzo Rivas, diputado de GANA, dijo que se tiene que dar el valor real a las pruebas que se conocen que hay contra Quijano y que sean un juez, luego de desaforarlo, quien determine su responsabilidad o no ante los delitos que la Fiscalía le acusa.

Por su parte, la jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz, recordó que no es competencia de los diputados juzgar a quien se le busca quitar el fuero.

"Quien juzga es el juez y quien investiga es la Fiscalía o sea que aquí solo hay una parte del procedimiento", dijo la diputada.

La petición de antejuicio pasará, en la próxima sesión plenaria, a estudio y discusión en el seno de la comisión de legislación y puntos constitucionales.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines